El concejal Elvio Segovia señaló en contacto con la radio 970 AM que presentaron dos minutas a la Junta Municipal con el objetivo de intervenir en ciertas irregularidades que están cometiendo los vehículos particulares que ofrecen el servicio de transporte a través de aplicaciones como MUV.

“Presenté dos minutas, en la primera solicitamos un informe a la empresa MUV y en otra la intervención por parte de la Policía Municipal de Tránsito. Tenemos una ordenanza que se debatió bastante y que dejó en claro varios aspectos que deben hacer a la tarea de estos servicios de traslado de personas a través de las plataformas. Caso concreto de MUV, Uber, Oiko, entre otros. En dicho aspecto, están violando aspectos esenciales de la ordenanza”, sostuvo.

Puede interesarle: Clínicas recibió 120 dosis de las vacunas Sinovac y ya aplicaron a profesionales de la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A criterio del edil, “estos vehículos no deberían tener identificación y ahora MUV lo hace como ‘viaje seguro’, donde se nota que son un mismo diseño y que hay una cuestión trabajada en forma corporativa”.

“Además, hace un tiempo tienen formaciones, como si fuesen paradas, que no deben hacerlo. Están ubicados principalmente en el entorno de lugares de alta concurrencia los fines de semana. Desde el día jueves ya se ubican en la zona de Villamorra, por ejemplo, sobre la calle Senador Long, donde se puede identificar perfectamente, entre otros sitios. Esperamos que de manera inmediata intervenga la PMT porque son actos flagrantes. La identificación viola la ordenanza, incluso la empresa puede suspender a estos vehículos”, explicó.

Lea también: Restaurante Mburicaó abre sus puertas después de un año

Dejanos tu comentario