Un convenio firmado este miércoles entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) permitirá la modernización de esta institución.

El objetivo de esta alianza es trabajar en el fortalecimiento institucional de las capacidades técnicas y operativas del SEN y la EBY, refieren desde la entidad binacional. La idea apunta a dar respuesta ágil y eficiente a los expedientes tramitados, dando a los mismos el carácter prioritario.

Así también, se logrará la regularización de la tierra, generando un intercambio de conocimientos especializados en las áreas vinculadas al Catastro Nacional, así como la incorporación de equipamientos tecnológicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Itaipú financia proyectos agrícolas de más de 5.000 productores de seis departamentos

Particularmente, desde el Servicio de Catastro, el interés apunta a la modernización de sus sistemas, procesos y el desarrollo de herramientas para dar solidez al resguardo de toda la documentación de los inmuebles del país.

En tanto, Yacyretá, con posterioridad al llenado del embalse a cota definitiva, continúa realizando las gestiones necesarias para concretar la transferencia de inmuebles ubicados en áreas de afectación y de las viviendas que construyó en las áreas rurales y urbanas.

Es por ello que ambas instituciones consideran necesario generar instrumentos de vinculación interinstitucional que permitan realizar acciones conjuntas que contribuyan a la revisión de las valuaciones fiscales de los inmuebles ubicados en áreas de afectación.

Leé también: Destino LN: historias, festividades y la naturaleza son atractivos de Caraguatay

Dejanos tu comentario