El miércoles 9 de marzo se realizó en un hotel céntrico de Ciudad del Este un workshop sobre la inclusión de las mujeres en áreas técnicas y operativas, con gerentes y representantes de diversas industrias y colegios técnicos de la región.

Le puede interesar: Inversiones inmobiliarias reactivan el mercado paraguayo

El evento contó con la participación de Viviana Bonino, quien explicó sobre la importancia de incluir a mujeres en áreas técnicas; Valeria Gómez Cabral, enfatizó en potenciar la formación y capacitación laboral de las mujeres, y Gloria Scappini, ella dio importancia a la inclusión del enfoque de género en las políticas empresariales e industriales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Potenciar el mercado

Mediante capacitaciones dinámicas se apunta a desarrollar las capacidades de mujeres jóvenes de formación profesional técnica en diferentes ámbitos, a fin de potenciarlas en el mercado laboral.

La agencia de cooperación alemana apoya la inclusión de mujeres en áreas técnicas y operativas con el programa Actualízate. Foto: Gentileza.

Los cursos

El proyecto Actualízate incluirá la implementación completa de cursos de capacitación en las áreas de salud ocupacional, seguridad y mantenimiento industrial, la metodología japonesa 5S y un módulo sobre cuidado del medio ambiente.

Los cursos, que están siendo desarrollados por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) en conjunto con expertos del sector, se desarrollarán de manera piloto y sin costo alguno durante la segunda quincena de abril. Las personas interesadas pueden contactarse con el coordinador del proyecto Jimmy Sánchez, a jsanchez@paraguay.ahk.de o al teléfono de la AHK Paraguay (021) 615-844.

Sobre AHK Paraguay

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 cámaras de comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional.

Lea también: Proyecto de reforma pública será presentado al Congreso este mes

Dejanos tu comentario