Mediante un comunicado, la Unión Industrial Paraguaya exige al Gobierno que disponga inmediatamente los mecanismos que sean necesarios para atender los reclamos ciudadanos, respecto a la ineficiente gestión sanitaria de los últimos meses, la falta de disponibilidad de vacunas contra el COVI-19 en número suficiente, y la necesidad de cambios en las instituciones, para dar eficiencia a la gestión gubernamental.

El comunicado se dio a conocer tras el mensaje grabado del presidente, Mario Abdo Benítez, en el que anunció los cambios en tres ministerios y en el Gabinete Civil de la presidencia, una medida que tomó para intentar aplacar la furia ciudadana que hoy nuevamente se plegó a las calles exigiendo su destitución o renuncia.

Lea también: Cetrapam levanta paro del lunes y anuncia servicio normal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la UIP, indican que de igual modo, desde la sociedad civil, de la cual forman parte, hacen un llamado al respeto del orden constitucional y al diálogo, con miras a la búsqueda de soluciones. “En el mismo sentido exigimos al Gobierno una investigación penal seria de todos los hechos de corrupción que se vienen denunciando”, asevera.

Asimismo, recuerdan que emergencia sanitaria está muy lejos de terminar y que, para combatirla con relativo éxito, se necesita de “previsibilidad y eficiencia en la gestión, razón por la cual una prolongada crisis política como la que se plantea desde algunos sectores, puede tener consecuencias nefastas en cuanto a la emergencia, la recuperación de la economía y el empleo, a corto y mediano plazo”, advierten.

Finalmente, en el comunicado exigen a la clase política responsabilidad y compromiso en todos sus actos, y “principalmente consciencia de que una ciudadanía atenta está observando, y ha demostrado que no permanecerá indiferente ante la ineficacia o la corrupción”.

Lea también: Cambios son valorables, señala Honor Colorado

Dejanos tu comentario