Miembros de la Asociación de Mujeres Alfareras de Caaguazú, Itá y San Rafael invitan a la excursión de la denominada Ruta del Barro.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y busca convertirse en un medio para elevar la autoestima de las alfareras en este tiempo de crisis y salvaguardar el legado de su labor. Así también, que los participantes aprendan a valorizar nuestra cerámica tradicional popular.

Te puede interesar: Mujeres destacan apoyo del MAG para sus proyectos productivos

La actividad se llevará a cabo el domingo 14 de marzo y la salida está prevista desde la sede de la Universidad Columbia, ubicada en España y Padre Cardozo. El costo de la excursión es de G. 280.000 por persona, incluye guía durante el recorrido, asistencia, desayuno, almuerzo y refrigerio de la tarde.

El tour incluye visita a los esteros

De acuerdo con la agenda, se arrancará a las 7:00, y prevé una visita al Taller Escuela del Colectivo de Mujeres y la exhibición de un audiovisual sobre la historia y trayectoria del mismo. También se conocerán los esteros de la comunidad para la obtención del ñai’û (arcilla negra), al que se suma la experiencia de compartir con las familias alfareras y la visita a sus talleres.

El tour tiene un costo de G. 280.000 por persona. Foto: Gentileza.

Leé también: Diez empresas pugnan por licitación para obras del Pilcomayo

Desde la Senatur explican que la iniciativa representa una oportunidad de hacer puente a la memoria colectiva de dos comunidades que comparten su oficio cerámico históricamente. Las personas interesadas en participar de la Ruta del Barro pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3aB72Wr, o contactar al WhatsApp (0985) 638-729.

Dejanos tu comentario