Inspectores de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda, iniciaron el control de todas las farmacias que operan en los alrededores de los hospitales respiratorios.

Se verifica la emisión de facturas legales por la compra de insumos y medicamentos para internados por COVID-19. Este viernes, los auditores estarán en la zona del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), anuncian desde la SET.

Te puede interesar: “Estamos tratando de sobrevivir a esto que nos está acogotando”, responde gremio de bares

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que en un procedimiento realizado la víspera en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá se comprobó que uno de los establecimientos farmacéuticos no estaba inscripto al Registro Único del Contribuyente (RUC), por lo que fue sancionado.

Comentó que las inspecciones servirán también para controlar quiénes son los proveedores de insumos. En caso de que se detecten indicios de una comercialización en negro, presuntamente por un posible hurto de hospitales públicos o ingresados de contrabando al país, se formulará acusaciones ante los órganos pertinentes.

Leé también: Seprelad actualiza datos de remesadoras y automotores

Orué se mostró predispuesto a colaborar desde la SET con otras instituciones públicas, a fin de combatir la ilegalidad y el ingreso de forma clandestina de algunos productos que pueden tener un impacto en la salud, de no contar con la certificación correspondiente para su comercialización en nuestro país.

Así también, adelantó que el día de hoy viernes se procederá al cierre de un local en San Bernardino por no expedir factura, aunque no reveló el nombre del negocio.

Dejanos tu comentario