El sábado 6 de marzo llega la primera edición de la Fiesta de la Guayaba, a partir de las 8:30 hasta las 14:00, que tendrá lugar en la plaza Cerro Corá de San Lorenzo, la cual está situada frente a la catedral de la ciudad. La entrada es libre y gratuita.

La Fiesta de la Guayaba es una celebración de la fruta de estación, que entre los meses de febrero y marzo nos regala sus frutos, ingrediente de platos dulces tradicionales en nuestra cultura culinaria y de nuestra medicina tradicional.

Es noticia: Dame Una Pata PY: apelan a la solidaridad para pagar deuda generada durante la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La guayaba es una fruta con gran valor nutritivo debido a que es rica en vitamina C, A y B. Su nombre científico es Psidium guajava, y su pulpa puede ser rosada, blanca, roja, amarilla o anaranjada. Aporta múltiples beneficios a la salud; además de ofrecer un sabor y aroma único para la elaboración de dulce, mermelada, jugos; mientras que sus hojas son útiles para la preparación de remedios caseros para la aplicación en diversas afecciones.

Este evento es organizado por los integrantes de Popegua Feria Agroecológica y Artesanal y busca iniciar un ciclo de celebraciones de frutas y verduras de estación, buscando recuperar recetas de platos típicos, conectarnos con los ciclos locales de siembra y cosecha, recuperar nuestros conocimientos culinarios y medicinales y promover el intercambio de saberes sobre frutas y verduras nativas e introducidas que ya son ingredientes infaltables de nuestra comida y medicina tradicional.

Leé también: La importancia de la nutrición para el rendimiento laboral

La Feria Agroecológica en San Lorenzo es una organización autogestionada de personas motivadas en extender la red de producción y consumo responsable, el acceso a productos agroecológicos y productos artesanales, basado en los principios del comercio justo y la sostenibilidad ambiental. De esta manera se promueve la llamada soberanía alimentaria en todo el departamento Central y sus vecinos.

Dejanos tu comentario