El Ministerio de Hacienda comunica a la ciudadanía en general el cierre definitivo al programa Pytyvõ 2.0, subsidio por emergencia sanitaria que ha alcanzado a más de 700.000 beneficiarios o familias en situación de vulnerabilidad económica desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Igualmente, advierte que desde la cartera no se están haciendo llamadas, ni se remiten mensajes como tampoco ninguna comunicación a los beneficiarios del programa, para prevenir posibles casos de estafas.

Leé más: En memoria de Rubén Reyes, hoy comemos pollo

Pytyvõ 2.0 fue un subsidio otorgado por el Estado a las personas del sector informal afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios del tercer pago fueron los trabajadores por cuenta propia o dependientes de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a diferencia del programa anterior Ñangareko, cuyos beneficiarios no tenían que contar con RUC.

La ayuda del Estado consistió en pagos de G. 500.000 para cada beneficiario que haya ingresado en el listado final. El programa se enfocó principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos fueron afectados a consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, los restaurantes, servicios, turismo y eventos.

Las personas que accedieron a este beneficio son trabajadores mayores de 18 años, cuentapropistas, domésticos, trabajadores de la agricultura familiar campesina y trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas que no aporten al seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

Lea también: Cifras preliminares de ingresos aduaneros hablan de 16,3% más que lo recaudado en enero

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar