El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) realiza en la fecha la segunda edición del congreso de derecho forestal en Paraguay, con apoyo de la Embajada Británica, la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

El evento contará con la participación de disertantes nacionales e internacionales, como el ministro del Supremo Tribunal de Brasil, Herman Benjamín, y Fiona Clouder, embajadora de Cambio Climático para América Latina y el Caribe.

Durante está mañana se llevaron a cabo una serie de disertaciones que prosiguen en la tarde. Foto: Gentileza.

IDEA, en sus 26 años de trayectoria, ha participado activamente en la elaboración y aplicación de normativas que posibiliten el desarrollo sostenible en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente ve la necesidad de poner en la mesa varios temas que permitan por un lado la conservación de los recursos, y por otro el desarrollo de las comunidades y del país en general.

Lea también: “La actividad económica está avanzando”, destaca viceministra de Economía

Al juntar voces de todos los sectores, además de la experiencia internacional, busca instalar la necesidad de seguir avanzando en la actualización de las leyes ambientales, acorde a los requerimientos globales.

El programa se divide en dos etapas, la primera se llevó a cabo esta mañana, con enfoque de “Derecho forestal”, mientras que, por la tarde, de 17:00 a 19:00, se hará énfasis en la política ambiental y forestal. La participación es gratuita a través de Facebook Live de IDEA.

Programa

La disertación de esta tarde tendrá como eje principal el “Módulo de política ambiental y forestal”, el cual se iniciará a las 17:00 con la conferencia magistral: “Protección de los bosques en la jurisprudencia del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil”, disertado por Antonio Herman Benjamín, ministro del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil.

La segunda charla estará a cargo de Fiona Clouder, embajadora de Cambio Climático para América Latina y el Caribe, quien hablará sobre las “Iniciativas del Reino Unido de camino a la COP26 a realizarse en noviembre del 2021”.

A partir de las 18:00, Diego Zavala desarrollará el tema “Legalidad ambiental y forestal: Una perspectiva desde el sector productivo”. La última exposición tendrá a Norman Breuer, quien se enfocará en “El clima y la producción agropecuaria y forestal sostenible en Paraguay”.

Puede interesarle: Abdo exige a Covax el acceso universal y equitativo a las vacunas

Dejanos tu comentario