Hace un par de días, varios gremios relacionados al sector de bares, restaurantes, eventos, entre otros, habían emitido un comunicado exhortando al Gobierno la extensión del horario nocturno hasta las 3 de la mañana. La petición era teniendo en cuenta que muchas personas no respetan el margen permitido que es hasta la medianoche, especialmente aquellos que siguen reuniéndose desde la clandestinidad.

No obstante, la Asociación de Restaurantes del Paraguay decidió no formar parte de la petición sugerida por la Asociación de Propietarios de Bares, de extender el horario.

“Los restaurantes no necesitan ir hasta las 3 de la mañana, como tope a la 1, pero más de eso es totalmente innecesario. Además, no nos gusta que usen nuestro nombre para una presión o solicitud que compete directamente al sector de Asobar. Hay que recordar que el protocolo de apertura que hicimos fue para restaurantes y luego los demás utilizaron”, sostuvo Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anoche, la Ande registró récord de consumo de energía eléctrica

Uno de los problemas o discrepancias que habían señalado desde la semana pasado los socios de la ARPY es que muchos bares no cumplen con los protocolos sanitarios y que eso podría ser perjudicial para todos los demás sectores que si respetan las ordenanzas de bioseguridad.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo con el comunicado de la semana pasada. Nuestra nucleación si cumple las normas, por eso no nos gusta este tipo de acciones. Podemos sentarnos a discutir cualquier otra medida con los gremios, siempre y cuando involucren y sea para el beneficio de todos”, dijo.

Por otra parte, Gayet, comentó que varias personas que trabajan en los restaurantes siguen en suspensión hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta que la reactivación sigue mejorando, pero lentamente, dijo.

Asobar insistirá

El nuevo decreto emitido este fin de semana reciente por el Gobierno Nacional estará vigente hasta el próximo 14 de marzo. “Para decir que se libere a la gente hasta las 3 de mañana, no decimos nada porque la gente esta liberada hace tiempo. Lo que queremos es que nos den las herramientas para trabajar en forma legal y que extiendan el límite de horario y así evitar esas fiestas donde no hay ningún control”, señaló Augusto Insfrán, presidente de Asobar.

Tema relacionado: Bodegas piden extender el horario de atención hasta la medianoche

Dejanos tu comentario