El presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, informó que las pérdidas monetarias que ocasionó el incendio en los últimos días de enero en la zona de los tanques de alcohol en la planta ubicada en la ciudad de Villa Elisa ascienden a unos 18.000 millones de guaraníes. No obstante, Lichi explicó que todo el complejo está asegurado.

Reiteró que el siniestro no pasó a mayores porque cada tanque de reservorio cuenta con gran cantidad de espuma y todos tienen una pileta de contención. “Era imposible que el incendio se expanda hasta la ciudad”.

Mencionó que Paraguay es el décimo país con descargas eléctricas muy fuertes y el segundo de la región, para lo cual anuncia que verán la mejor tecnología disponible que se utiliza para evitar estos accidentes. “La pérdida asciende aproximadamente a unos 18.000 millones de guaraníes, aunque no es pérdida para Petropar, porque todo está asegurado”, dijo.

Lea también: MOPC recibió 19 ofertas para obras de la Ruta de la Leche

Cabe señalar que el incendio en la planta de procesamiento, almacenamiento y distribución de combustible de Petropar se produjo por la madrugada del 31 de enero pasado, el cual tuvo inicio en un tanque de alcohol de unos 4 millones de litros, el cual se había iniciado luego de la caída de varios rayos en medio del temporal.

Varias compañías de bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para ayudar a combatir las llamas, que fueron de gran magnitud y pudieron ser sofocadas luego de 36 horas.

Puede interesarle: Papa aprobó un presupuesto con déficit para el 2021 debido al COVID-19

Dejanos tu comentario

6H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar