La provisión se realizó como parte de una estrategia que busca promover la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, que reciben asistencia en la institución La Fazenda Nueva Esperanza, situada en el distrito de Cambyretá, del departamento de Itapúa.

La producción de peces se hará en un estanque, propiedad de dicho centro. Para ello se entregaron 1.000 alevines de pacú (piaractus mesopotamicus), reproducidos por inducción artificial en la Estación de Piscicultura de San Cosme y Damián, a cargo del Programa de Fauna Íctica, dependiente del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El proyecto cuenta con el respaldo de la Gobernación de Itapúa y se apunta a promover una actividad productiva entre los jóvenes en proceso de rehabilitación, además de constituirse en fuente de alimentos, explicaron desde la EBY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipios y gobernaciones recibieron más de G. 96.000 millones en enero

Se apunta a promover una actividad productiva entre los jóvenes en proceso de rehabilitación, además de constituirse en fuente de alimentos, informaron desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Foto: Gentileza.

Varios proyectos en zona de influencia

Otros proyectos similares de cría de peces en estanque, como fuente de alimento y de renta para las familias rurales, viene financiando la Entidad Binacional Yacyretá. La asistencia del ente hidroeléctrico consiste en la provisión gratuita de alevines, en trabajo conjunto con las gobernaciones y municipios de la zona de influencia de la represa.

La producción de alevines proviene de dos estaciones de piscicultura que posee Yacyretá, en Ayolas (Misiones) y en San Cosme (Itapúa). Se produce una variedad que incluye: pacú, boga, dorado, salmón, sábalo, así como el surubí y el ñurundi’a. Además de la distribución de alevines, los técnicos del citado programa realizan un asesoramiento a los pequeños productores que desarrollan el rubro alternativo.

Leé también: Reporte semanal de COVID-19 refleja repunte de infectados

Dejanos tu comentario