El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de su Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), financiado por el Banco Mundial, realizó la entrega de un importante lote de equipos e implementos agrícolas a productores de la localidad de Minga Guazú, distrito de Alto Paraná.

En total, tres asociaciones de productores fueron beneficiadas en la ocasión. La Asociación de Agricultores El Triunfo recibió el Plan de Producción de Hortalizas; la Asociación de Productores Agropecuarios 21 de Setiembre del kilómetro 28 Monday fue adjudicada con el Plan de Producción de Aves; y la Asociación de Productores Teko Porãve Rekávo concretó su Plan de Producción de Aves.

La inversión total de los insumos entregados es de G. 592.922.520, la cual benefició a unas 158 familias de productores. El ministro del MAG, Ing. Santiago Bertoni, destacó una vez más que con estas entregas se está cumpliendo con las directrices del Poder Ejecutivo, que es de trabajar y acompañar a los productores que realmente demuestran que quieren salir adelante mediante el trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Impuesto Selectivo al Consumo recauda G. 37.883 millones en enero

Tomás Zayas, en nombre de los productores, manifestó su alegría por la presencia de las principales autoridades de la cartera agroganadera del país. “Vamos a fortalecer la agricultura familiar, vamos a contribuir con la soberanía alimentaria. Queremos la abundancia en la mesa de las familias campesinas y eso solo vamos a lograrlo con el trabajo”, destacó.

“Nosotros no sentimos la crisis por la pandemia gracias a que el trabajo en el campo no se detuvo”, añadió. “Estas entregas e insumos que estamos recibiendo hoy les puedo garantizar que no se va perder ni un solo tornillo. Nos servirá para trabajar mejor, para fortalecer nuestra autoestima y para producir mejor”, concluyó Zayas.

Lee también: Mercado brasileño acapara el 93,7% de las exportaciones de soja

Dejanos tu comentario