Ahora, las empresas formales podrán realizar trámites de forma online, ya que está disponible el nuevo Sistema de Gestión Digital del Reglamento Interno de Trabajo (RIT) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Con dicho sistema online, se pretende mejorar el servicio para los empleadores, de modo de realizar las gestiones pertinentes al RIT de manera más rápida y accesible, sin la necesidad de que tengan que trasladarse hasta el ministerio.

Lea también: Firmas textiles recibieron apoyo de más de US$ 100 mil para mejorar la competitividad internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde cualquier lugar

La puesta en marcha del proceso digital es con el objetivo de mejorar los servicios, lo que permitirá realizar trámites desde cualquier punto del país, enmarcándose a la vez en el Plan de Digitalización de los servicios del Ministerio de Trabajo, alegando ofrecer una mayor eficiencia y celeridad.

Hay que mencionar que el RIT es el conjunto de disposiciones obligatorias acordadas por igual número de representantes del empleador y de sus trabajadores, destinado a regular el orden, la disciplina y la seguridad, necesarios para asegurar la productividad de la empresa, a más de la buena ejecución de las labores en los establecimientos de trabajo.

De esta manera, con el Sistema de Gestión Digital de Reglamento Interno, los trámites de las empresas para su aprobación pasarán a ser totalmente digitales, para lo cual solo es preciso contar con el usuario del Registro de Obrero Patronal (ROP), que de hecho al ser una empresa formal deberá tenerlo, y ya podrá gestionar su reglamento interno desde cualquier ciudad sin tener que trasladarse hasta Asunción.

A la vez, a más de cargar el reglamento interno en la plataforma, el empleador podrá monitorear y visualizar su estado en proceso de aprobación con su usuario correspondiente, según explicaron desde el MTESS.

Puede interesarle: Asociación de empresarias expuso proyectos y acciones ante el MIC

Para cargar solicitudes, que ya son de forma virtual, deberá realizarse en el Sistema de Presentación de Planillas y Comunicaciones del MTESS a cada patronal inscrita en https://regobpat.mtess.gov.py/. Para el efecto, la resolución puede ser descargada en el siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/documentos/resolución-mte... Para más información en https://www.mtess.gov.py//servicios/reglamento-int... , y en el canal de YouTube del MTESS está disponible el tutorial de todo el proceso.

Dejanos tu comentario