El Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, atendió a 9.677 personas durante el mes de enero, según informaron. Del total de las atenciones realizadas, 8.311 (86%) consultas se hicieron sobre la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad social.

Desde la cartera económica explicaron que las mismas se centran en los resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otras cuestiones del sector de atención de la dirección. El call center disponible para las consultas pertinentes es el (021) 419-8056.

Las demás provinieron de familiares de veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por ley de la Nación, administradas por la DPNC. Actualmente, forman parte del sector no contributivo 226.960 beneficiarios activos.

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El servicio a través del Centro de Atención Ciudadana se asocia con el objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde servicios con calidad y calidez a sectores vulnerables de la sociedad.

Las consultas sobre el sector pueden realizarse mediante la página web institucional www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones no Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional igualmente se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se pueden consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web.

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