Desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), se sigue capacitando a diferentes sectores con miras a la próxima visita in situ de evaluadores del Gafilat, prevista para el próximo mes.

En esta ocasión, el presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Raúl Vera Bogado, y otros representantes del sector participaron de la reunión de preparación realizada en las instalaciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Te puede interesar: Desde Apesa afirman que hay condiciones para aumentar el precio del combustible

El experto internacional Alejandro Montesdeoca estuvo a cargo del entrenamiento. Así también, acompañó el director general de asesoría jurídica de la Seprelad, Diego Marcet. Los disertantes abordaron los principales temas ligados a los desafíos que conllevan los procesos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del organismo intergubernamental, desde las generalidades del proceso, su riesgo y contexto, lo relativo al cumplimiento técnico, la efectividad y la realización de un ejercicio de simulacro de evaluación.

Recordemos que durante la visita del equipo evaluador, Paraguay será sometido a un examen para ver el cumplimiento en cuanto a las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (40R del GAFI), relacionadas con la lucha contra el lavado de activos (LA), el financiamiento del terrorismo (FT) y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Desde la Seprelad se destaca la medida adoptada el año pasado, con la modificación de los artículos 26, 27 y 28 de la Resolución Nº 70/19, por la cual se aprueba el reglamento de prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Los artículos aluden al régimen simplificado de debida diligencia en el conocimiento de clientes, régimen simplificado de debida diligencia para operaciones de cambio de divisas y transferencias y el régimen ampliado de debida diligencia en el conocimiento del cliente.

Leé también: DNCP regula apertura de ofertas de aquellos llamados en los que se presente un solo oferente

Dejanos tu comentario

16H

¿Itapúa debería volver a fase 0 como piden las autoridades sanitarias?

Click para votar