Muchos emprendedores están enamorados y enfocados en su producto o servicio, pero descuidan otras áreas fundamentales como la atención al cliente, la administración y las finanzas de su negocio, que pueden ser la clave para que una empresa crezca ordenadamente y se fortalezca incluso en tiempos de crisis. A pesar de los estragos que la pandemia COVID-19 generó a nivel mundial, es posible para las empresas y pymes encontrar elementos para fortalecer su gestión y repuntar en este 2021.

Para José Tomás Riera, máster en administración de empresas de la UCA y director de Cavida: “No existe un único camino para los millones de emprendedores que se preguntan cómo hacer crecer el negocio. Pero sí hay herramientas y buenas prácticas de comprobada eficacia que pueden ser utilizadas de manera exitosa independiente del rubro al que se dediquen”, manifestó.

Es noticia: Expo 2021: la tradicional feria volvería entre el 16 y el 26 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchos emprendedores no tuvieron desde el principio la convicción de convertirse en sus propios jefes; mientras que a otros alguna circunstancia particular de la vida les fue poniendo esa opción y la aprovecharon. Están los que no lograron superar sus primeros obstáculos, y otros, sin embargo prosperaron y se convirtieron en dueños de pymes.

Los dueños de pymes tienen el desafío permanente de no solo cubrir sus necesidades básicas, sino también de proyectarse y crecer, y es en este punto donde suelen estancarse o tomar malas decisiones que pueden terminar costando el negocio.

❤️ Promo por el día de los enamorados ❤️ Este martes 09, durante todo el día, tenés 15% de reintegro con tarjetas de...

Posted by Cavida on Monday, February 8, 2021

Crecimiento ordenado

En esta etapa, Riera rememora a Al Ries, autor del libro “Foco”, donde expone que “podemos equivocarnos en la estrategia, creyendo que el cliente quiere que ampliemos la oferta vendiéndole de todo en un solo lugar, cuando en realidad la mayoría busca resolver necesidades específicas en cuanto al producto o servicio que eligen”.

También en la parte operativa de las empresas pueden estar desperdiciados valiosos recursos como tiempo y capital. “Usar correctamente los procedimientos puede ser lo mismo que toparse con una mina de oro: son una clave para la escalabilidad del negocio, ya que permiten resolver problemas de una vez para siempre. Documentar, comunicar y controlar la ejecución de los procedimientos más importantes de una empresa son parte del camino al crecimiento ordenado de un negocio”, enfatizó.

Así también poder tener una estimación del dinero que ingresará al negocio y de los pagos que se realizarán en el futuro, mediante un flujo de caja proyectado, dota a los emprendedores de la capacidad de descubrir necesidad capital en el tiempo y la capacidad de pago necesaria para cumplir con los compromisos financieros.

Leé también: Tips LN: guía para realizar compras en tiempo de “Sale”

Separar las finanzas personales de las de tu empresa o negocio, puede ayudarte a mejorar la eficiencia y crecer ¿Cómo? Escuchá en este #Podcats un adelanto del Curso-Taller Lo que nadie te contó sobre cómo fortalecer tu negocio 🧡🎉 ➡️ Inscribite y pagá en 2 cuotas sin intereses. https://forms.gle/HSRL5qGj7KKogsE46 📍 O en 12 cuotas sin intereses con tu tarjeta de crédito ITAú 💳🤩 en Tienda Naranja Paraguay ingresando a https://cutt.ly/vkk9bmX 🌐🛒 Más info en ⤵️ 📧 cavida@cavida.com.py ☎ 021 338 77 76

Posted by Cavida on Monday, February 8, 2021

“No existen fórmulas mágicas, el arte se encuentra en descubrir qué herramientas implementar primero y cómo aplicarlas en función a la realidad de cada empresa, puesto que no se pueden hacer todos los cambios al mismo tiempo”, señaló.

Teniendo en cuenta estos dato, José Tomás Riera especialista del sector, invita a quienes quieran conocer qué herramientas necesitan en sus empresas y la manera realista y medible de ponerlas en marcha, a participar del curso-taller “Lo que nadie te contó sobre cómo fortalecer tu negocio”. Las clases inician el martes 16 de febrero, a las 18:30, y se desarrollarán en la modalidad virtual, en un periodo de 6 clases los días martes y jueves. Para más informes comunicarse a cavida@cavida.com.py o a al 0985-822851.

Dejanos tu comentario