La empresa Tupi Electrodomésticos realizó esta mañana la entrega de los premios correspondientes a su campaña “Rompemos todo”, la cual estuvo vigente desde el 1 de octubre del 2020 y cerró el 31 de enero del 2021.
Esta activación anual que realiza la firma sorteó entre sus clientes que compraron durante la promoción una Toyota Hilux 4x4 0 km, otra camioneta Brilliance V3 0km y más de 100 fantásticos premios.
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A pesar de los desafíos que presentó el 2020, Tupi realizó un arduo trabajo para adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer como siempre el mejor servicio, los mejores productos y por supuesto mantener una promoción que ya ha premiado a miles de compatriotas que los acompañan y eligen año tras año.
El sorteo de los principales premios se realizó en vivo por las pantallas del SNT desde el local de Tupi Ruvicha el pasado 1 de febrero del corriente, donde resultó ganador de la camioneta Toyota Hilux 0 km, el joven Jorge Sosa, de 25 años de edad; y de la camioneta Brilliance V3 0 km, el Sr. Rogelio Acosta. El sorteo fue realizado y verificado en presencia de la escribana Zaida Rocío Valenzuela.
Tupi convocó a los ganadores y en medio de una gran fiesta cuidando todos los protocolos y medidas de seguridad sanitaria, realizó la entrega de los dos vehículos y los 100 productos entre electrodomésticos, electrónica y muebles. La cita fue en su concurrido local sobre la avenida Boggiani.
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Asistirán a sector de artesanía con formalización y acceso a mercados
Desde el Viceministerio de Mipymes, una de las instituciones que forman parte de la mesa interinstitucional de la Política Nacional de Artesanía (PNA), indicaron que cooperarán con el sector con la formalización así como la promoción para lograr nuevos mercados tanto a nivel local como internacional.
La PNA fue creada con el objetivo de generar fuente de trabajo digno y cadenas de valor en el rubro, que está liderada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y conformada por 15 instituciones, entre ellas, el Ministerio de Industria y Comercio a través de su Viceministerio de Mipymes.
Según el PNA, los departamentos donde se concentra la mayor cantidad de artesanos son Central, Paraguarí, Guairá y Cordillera, y entre los principales indicadores se encuentra que 7 de cada 10 son mujeres, así como una franja etaria mayoritaria de 45 años para adelante.
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Ingresos del sector
Asimismo, el perfil social indica que el 80 % gana menos del sueldo mínimo y, si bien, no se cuentan con datos oficiales, evidencias indirectas señalan una mayoría absoluta que carece de seguridad social.
Es así que la idea de la mesa es acercarles información sobre los distintos beneficios de la formalización, a más de contar con una Cédula Mipymes.
En términos de bancarización, el reporte registra que 2 de cada 10 artesanos cuentan con factura legal y usan el servicio bancario. Aunque el grado de informalidad es inferior al promedio del nivel país. Mientras que el porcentaje que hace uso del internet para promocionar sus productos es del 89,1 %, pero apenas el 16,4 % utiliza esta modalidad para la venta de sus productos.
Es así que la alianza entre las instituciones que conforman la PNA se constituirá además en una herramienta de desarrollo con procesos de capacitación e innovación, para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector artesanía.
La meta a largo plazo es convertir a la artesanía en una pieza central del desarrollo sostenible de Paraguay, a partir de su contribución a la economía, la cultura y el ambiente.
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Senatur busca atraer a más de 50.000 visitantes
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que a través del Plan de Turismo de Reuniones se espera atraer a más de 50.000 extranjeros en los próximos meses, según lo informó en “Tribuna”, programa emitido por Paraguay TV. La iniciativa, que forma parte clave del Plan Maestro de Turismo del país, contribuirá a dinamizar la economía y crear nuevos empleos. “El turismo de reuniones es un segmento de alto valor de la industria turística, que puede generar importantes beneficios económicos para nuestro país”, dijo la ministra Duarte, agregando que esta iniciativa ayudará a posicionar a Paraguay como un destino líder para conferencias, convenciones y otros eventos internacionales.
La misma incluye una serie de componentes clave como el trabajo coordinado de la Senatur con el Paraguay Convention Bureau y la Universidad Nacional para realizar encuestas nacionales para el Observatorio Económico del Turismo de Reuniones. Asimismo, asistencia técnica a entidades interesadas en postularse para eventos para atraerlas a este destino.
ALIANZA CON EL SECTOR PRIVADO
La representante de la Senatur indicó que también está enfocando su gestión en una alianza público-privada para la promoción internacional de Paraguay. Además de estas medidas, la institución planea organizar una serie de eventos en los próximos meses para promover el turismo de reuniones entre los visitantes potenciales. Estos eventos incluyen un seminario sobre turismo de reuniones para burós de convenciones, asociaciones profesionales y entidades públicas que son potenciales candidatos para albergar eventos. Además, asistencia técnica continua a organizaciones nacionales que postulan al país como sede de eventos internacionales.
Se espera que un total de 106.246 personas participen en los diversos eventos que se celebrarán este año, de los cuales 50.000 serán extranjeros que arribarán al país. Algunos de los próximos eventos más importantes son la Asamblea de Testigos de Jehová con 18.000 personas, la Felaban con 2.000 personas; el congreso de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros para 600 personas; el Foro de Transparencia organizado por Ingresos Tributarios con 140 países representados y 600 participantes.
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Presentan Basa Preference, una propuesta de atención personalizada para clientes
Banco Basa, comprometido con brindar lo mejor a sus clientes, presenta Basa Preference, un segmento especial dentro de su oferta de productos y servicios. Con esta nueva propuesta, los clientes disfrutarán de una atención totalmente personalizada, donde cada detalle está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes.
Entre los beneficios destacados de Basa Preference se encuentran atención y asesoramiento por parte de ejecutivos de negocios altamente capacitados en productos financieros, así como acceso a un espacio exclusivo en Las Hortensias, que ofrece privacidad, funcionalidad y amplio estacionamiento.
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Otro de los beneficios es atención preferencial en todas las sucursales de Basa, línea directa y WhatsApp exclusivos de atención al cliente: (021) 618-7800, servicio de Concierge disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, además de beneficios especiales con tarjetas de crédito, incluyendo Mastercard Airport Experiences by Lounge Key para acceso a la red de salas VIP más grande del mundo.
Basa Preference ofrece la exclusiva tarjeta de crédito Mastercard Black, que proporciona múltiples beneficios y ventajas en todo el mundo, convirtiendo cada experiencia financiera en algo extraordinario. Para más detalles llamar al (021) 618-7800 o visitar www.bancobasa.com.py.
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Antes eran los productos, hoy son los clientes
- Por el Dr. Juan Carlos Zárate Lázaro
- MBA
- jzaratelazaro@gmail.com
Las empresas que operan en diversos segmentos de negocios que mantienen relaciones crediticias con entidades financieras, para el acceso a facilidades de corto plazo destinados a cubrir necesidades de capital de trabajo o de mediano o largo plazo, para compras de activos fijos u otros proyectos de inversión específicos, deben ser conscientes, asumiendo la responsabilidad de cumplir con requisitos específicos de orden cualitativo y cuantitativo institucionales que forman parte de su proceso crediticio corporativo, además de los exigidos por nuestra banca matriz, principal entidad reguladora a nivel país.
Debemos concienciarnos de que otorgar crédito a un cliente (persona física y/o jurídica) no se remite solo al desembolso del capital y luego hasta su vencimiento “olvidarnos” de la evolución de las actividades del prestatario durante el periodo de vigencia del préstamo.
Una evaluación crediticia que se acerque a lo ideal debería en todos los casos contemplar las principales áreas críticas de riesgos, llevando implícito la necesidad de que los analistas de riesgos como los oficiales de negocios deben conocer la operativa de su cliente, y de todos aquellos que están directamente relacionados con el manejo de las finanzas de la empresa.
Toda actividad comercial tiene asociado el factor riesgo, pero en las entidades financieras constituye el “core” (corazón) de los negocios.
Las instituciones que cuenten con una estructura de control de riesgos y negocios dúctiles acompañando de cerca la evolución de la gestión económica-financiera-patrimonial de sus clientes, en caso de una coyuntura desfavorable, estarán en mejores condiciones de poder adelantarse a otros acreedores permitiéndolos negociar una refinanciación y/o reestructuración del crédito en condiciones más favorables.
Hoy día la actividad primaria de bancos y financieras ya no se circunscriben casi exclusivamente como lo era hasta fines del siglo XX en la venta de productos crediticios, sino que los no crediticios también pasaron a formar parte importante de su espectro de negocios estructurales, lo cual se puede visualizar al analizar la composición de los rubros que componen su cuadro de resultados, enfocándose primariamente en sus clientes y no ya tanto en los productos como lo era antes, pues cuanto más variado sea el abanico de oferta que podamos ofrecer, mejores opciones de satisfacer sus necesidades tendremos.
Las entidades no deberían “dejarse encandilar” por operaciones que en apariencia podrían resultarles rentables.
La atracción natural resulta a veces irresistible y sus consecuencias podrían ser negativas. Al buscar el equilibrio, la calidad del crédito y su liquidez debe tener siempre precedencia sobre la oportunidad de la concreción de nuevos negocios asegurándose convenientemente que la fuente primaria de repago esté plenamente identificada, analizada y evaluada antes de su aprobación/desembolso.
El desafió para cualquier institución financiera debería estar orientado a la asunción de riesgos hasta el punto razonablemente óptimo, maximizando las utilidades sin exponerse en lo posible a que superen los niveles normales.
No hay fórmulas para ello, tampoco hay recetas escritas, las decisiones siempre serán subjetivas y nunca tendremos la certeza que la tomada será un 100 por ciento correcta.
Nuestro mercado, si bien estrecho, se muestra cada vez más competitivo por lo que a veces nos enfocamos a full a incrementar nuestro portfolio, sin que exista una precedencia de calidad comprobada de análisis y sobre todo que los mismos estén convenientemente atomizados por sectores que encuentren más fácilmente el punto de inflexión necesario.
Resulta importante que bancos y financieras sigan reinventándose, concentrándose en las necesidades de sus clientes, pues hoy día las tendencias del mercado y gustos de los consumidores distan de lo que era en el siglo pasado, por lo que aquella entidad que no se actualiza estructuralmente es candidato a quedar rezagado, dentro de este mundo globalizado en donde hoy día casi todo lo tenemos al alcance de un clic.