La colocación de la capa asfáltica es parte de los trabajos que se realizan en el marco de la construcción del Corredor Vial Botánico. Las dos nuevas rotondas se ubican en los cruces de la avenida Primer Presidente con las avenidas Artigas y Sacramento.

Desde la mañana del último viernes, obreros del Consorcio D-R Costanera iniciaron la colocación de la carpeta asfáltica de ambas rotondas utilizando materiales de alta calidad, adecuados para la capacidad de soporte de carga que se debe contemplar para esta importante vía de la capital, según precisaron.

Las tareas se llevan a cabo a la altura del acceso principal del Jardín Botánico y en la intersección de las avenidas Sacramento y Primer Presidente, aprovechando el buen clima que se registró desde mediados de la semana.

Te puede interesar: Gremios de la construcción y el MOPC coordinan obras para devolver transitabilidad

En ambos puntos existía anteriormente un “cuello de botella” que generaba importantes atascos. Las rotondas servirán para canalizar el tráfico en dichos cruces, regular la velocidad de conexión y reducir los tiempos de espera, descongestionando el tránsito para los vehículos que se dirigen desde y hacia el centro de Asunción, Zeballos Cué, Santa Rosa, Trinidad, la Ruta PY03, entre otros puntos.

Durante la semana, pese a las intensas lluvias, se registraron avances en la construcción de cordones y veredas de frentistas de Primer Presidente. Además, se colocaron postes para iluminación peatonal.

En cuanto al viaducto de 1.340 metros, aprovechando los días en los que el clima fue propicio, se colocaron losetas de hormigón, cubriendo la base de lo que próximamente será el asfalto de la estructura.

Lee también: El turismo interno se fortalece con mejoras en el centro de información de Villa Florida

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar