La ampliación y modernización de la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, departamento de Guairá, está en plena ejecución y se apunta a fortalecer esta emblemática fábrica.

Como parte de este plan, el mismo presidente Mario Abdo Benítez entregó un lote de diez tractores –adquiridos a través del MAG– a representantes de la Asociación de Cañicultores, y dio instrucciones precisas al titular del ente petrolero para impulsar el crecimiento de esta planta.

Te puede interesar: Familia Denis exige resultados y cuestiona falta de voluntad del Gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) también se involucrará en la tarea de aumentar la productividad de caña de azúcar. Para ello, el compromiso desde esta cartera de Estado es suministrar las herramientas necesarias y soporte técnico a los productores.

De acuerdo con los datos oficiales, la producción de caña dulce beneficia a 35.000 familias. De ahí que se pretende reforzar el apoyo al sector para que el rubro sea más rentable y mejore la calidad de vida de los lugareños.

Precisamente en su discurso ante los productores, el mandatario mencionó como un hecho auspicioso que por segundo año consecutivo Petropar absorbió la producción de ingenios locales. Esto representa un aliciente para los pequeños productores de caña de azúcar que proveen a estas industrias.

Estación número 206 a nivel país

Por otro lado, quedó habilitada la primera estación de servicios de Petropar en la ciudad de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Con ello, suman 206 los establecimientos del citado emblema que operan a nivel nacional.

La estación está ubicada en el kilómetro 328 de la ruta PY01 y una de sus atracciones constituye su tienda de conveniencia Ñande Tienda. Tiene la peculiaridad de ofertar una variedad de productos de artesanía, así como comidas típicas y bebidas de todo tipo, según promociona Petropar en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, se anuncia la próxima habilitación de la sexta estación de servicios en Caazapá. “La confianza en nuestro emblema hace que sigamos con la expansión por todo el territorio nacional”, dijo el presidente de Petropar, Denis Lichi, tras realizar una visita el día de ayer a la zona de obra.

Leé también: Ciudadanos se convocan por falta de insumos tras declaraciones de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario