El titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que gran parte de la transitabilidad, especialmente en las principales vías de comunicación del país, ya fue recuperada, informaron desde la cartera de Obras.

Comentó que toda esta situación que se vivió se debe a fenómenos climáticos que no ocurren con mucha frecuencia, especialmente en cuanto al volumen e intensidad con que se dieron en tan poco tiempo.

Con respecto a la situación de algunos tramos inaugurados, dijo que en el caso de las obras que están con recepción provisoria, el plazo es de 1 año para que pase de forma definitiva bajo la administración del MOPC, es decir, que durante ese lapso, la contratista se encarga del arreglo y de las correcciones que hagan falta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los sectores en donde se registraron problemas o cortes en el tránsito debido a los raudales y desbordes de arroyos, ya se encuentran habilitados, principalmente en la Ruta PY01.

Te puede interesar: Crecida del río incentiva a la economía por gran dependencia de la navegabilidad

La Ruta PY02 se encuentra completamente habilitada desde Asunción hasta el km 85 (cruce carretera Valenzuela), mientras en el km 88, en Itacurubí de la Cordillera, en breve se habilitará un desvío para vehículos ligeros, debidamente señalizado, por calles empedradas del municipio.

Además, en el km 96 fue habilitado un desvío por el lateral de la ruta y en el Km 104 está habilitado un carril para el paso con tráfico alterno. Para vehículos pesados, el itinerario sigue siendo Valenzuela-Villarrica-Oviedo, según informó la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de esta carretera.

En todos estos puntos, se encuentran efectivos de la Patrulla Caminera trabajando en la organización del tránsito.

Lee también: Casa de cambios anuncia cierre de 18 sucursales desde marzo

Dejanos tu comentario