El presidente de Basa Capital, Gustavo Rivas, destacó el liderazgo que ejerce el banco en el mercado de valores, que experimenta una explosión de movimientos. El inversionista decidió sustituir los títulos bancarios que normalmente lo hacía en Certificado de depósito de ahorro (CDA), optando por operar en el mercado de valores.

Con resultados auspiciosos, Basa Capital celebra su segundo aniversario y posicionándose como la Casa de Bolsa más representativa y con mayor volumen, dentro de lo que es el mercado de capitales en Paraguay.

“Hemos colaborado con ese volumen que ha alcanzado la bolsa de valores, casi dos billones de dólares. Y al mismo tiempo hemos salido con emisiones importantes como la de Tape Porã, la de Cecon, Sudameris y el propio Banco Basa”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El CAF ratifica apoyo al mejoramiento del sistema eléctrico y programas de mitigación

Cuota en el mercado

Con respecto a la cuota de participación en el mercado paraguayo, el titular de Basa Capital afirmó que se ha alcanzado el 49% del volumen total transaccionado en la Bolsa de Valores. “De esos dos billones de dólares, la mitad prácticamente pasó por Basa Capital y también hemos colaborado en ese volumen adicional que ingresó al mercado de capitales”, puntualizó.

Explicó que, en los últimos tres años, el mercado de capitales viene creciendo de manera acelerada, alcanzando montos muy significativos, sobre todo en los dos últimos años. “Y ahí fue que Basa Capital vino a colaborar más que a quitar cuota de mercado a otros participantes. Eso es un motivo de orgullo para nosotros, porque lo que queremos es que el mercado de valores se pueda desarrollar en Paraguay”, enfatizó.

La fórmula del rotundo éxito

El presidente de Basa Capital señaló algunos aspectos que permitieron lograr un rotundo éxito en el mercado paraguayo, entre ellos el trabajo coordinado y el equipo joven que conforma el plantel.

“Un equipo dinámico, comprometido, muy motivado, permitió que hayamos alcanzado esto. Y en el mes de enero hemos tenido una cuota del mercado de casi el 60%; es decir, iniciamos el 2021 también de una manera muy importante, así que estamos muy contentos con los resultados obtenidos”, concluyó.

Leé también: Ande tiene listo su plan maestro para el 2021

Dejanos tu comentario