La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró una recaudación total, en el mes de enero, de G. 1,23 billones, lo que representa un aumento del 8,6% si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando los ingresos fueron de un total de G. 1,14 billones, informaron desde la cartera fiscal.

El informe de la SET indica que del total mencionado, unos G. 1,22 billones fueron en efectivo y aproximadamente G. 8.749 millones fueron mediante impuestos cancelados con créditos fiscales.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, señaló que las cifras representan un incremento interanual del 13,2% en las recaudaciones efectivas, lo cual genera una buena expectativa para el presente ejercicio fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es de suma importancia remarcar que la recaudación de enero superó las estimaciones fijadas como metas para el primer mes del año”, manifestó el viceministro.

Te puede interesar: Nueva traba Argentina podrá generar atrasos en el comercio exterior paraguayo

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

Expectativas 2021

Dentro de las expectativas que se tienen para el presente año, el viceministro explicó que será un año complicado, pero con una estimación de recaudación de aproximadamente 8% más que el 2020.

Las secuelas de la pandemia del COVID 19 tendrán sus efectos este año, ya que muchas empresas cerraron sus puertas y eso significa una merma importante en los ingresos que registra la institución.

“A pesar de la situación que vivimos actualmente, vamos a tener un año pesado, pero un año bueno por el efecto rebote que esperamos tener en el presente periodo”, expresó Óscar Orué.

Lee también: US$ 900.000 cobró la Caja Fiscal en intereses por bonos

Déjanos tus comentarios en Voiz