El martes último, a las 19:34, la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró nuevos récords en la generación de potencia bruta instantánea de 2.898 MW.

Así también, ese día se tuvo un récord de potencia media horaria de 2.855 MW, entre las 19:00 y 20:00. Y por último, un récord de potencia media horaria por cada unidad generadora de 150,3 MW, con las 19 unidades en operación comercial y sin inconvenientes, con caudal promedio de 14.500 m3/s.

Te puede interesar: Mujeres se capacitan en Alto Paraná con cursos gratuitos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así lo refiere el informe técnico de la entidad binacional, que fue preparado por el jefe del Departamento Técnico MD, el ingeniero Leopoldo Melo. El experto destacó los altos valores obtenidos en las últimas horas en la hidroeléctrica.

Tras las últimas precipitaciones registradas, en el área de aporte directo al embalse y las cuencas centrales inmediatas situadas aguas arriba, se observa un incremento de los caudales afluentes a la Central, informa la EBY. Foto: Gentileza.

“Tenemos las 20 unidades generadoras operando en potencia nominal de 155 MW, cada una sin inconvenientes, con esto estamos mostrando a la ciudadanía que nuestra central hidroeléctrica está gozando de buena salud”, significó.

Explicó que los logros se dieron tras oportunas reparaciones y rehabilitaciones realizadas, en el marco de un programa bien diseñado para mantener operativas las unidades.

Incremento de los caudales tras intensas lluvias

Por otro lado, en cuanto a la situación hidrológica, tras la larga sequía que afectó la producción energética tras las últimas precipitaciones registradas en el área de aporte directo al embalse y las cuencas centrales inmediatas situadas aguas arriba, se observa un incremento de los caudales afluentes a la Central.

De acuerdo con el informe técnico de la EBY, las precipitaciones previstas para los próximos siete días por los principales centros de referencia estiman que las lluvias continuarán en la cuenca de aporte a Yacyretá, con acumulados de entre 70 mm y 150 mm.

Leé también: Anuncian nueva edición de “Los Premios La Aguja”

Dejanos tu comentario