El Viceministerio de Economía evalúa el impacto del proyecto de ley con media sanción del Senado que prevé destinar unos 10 millones de dólares a dos subsidios: para comerciantes y trabajadores informales residentes en ciudades fronterizas con la Argentina.

Sobre el punto, la viceministra Carmen Marín explicó que por un lado el proyecto prevé otorgar una ayuda de tres millones de guaraníes por tres meses para comerciantes y 500.000 guaraníes a los trabajadores informales.

Te puede interesar: Destacan compromiso de Hacienda para mejorar la educación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la fuente de financiamiento será el saldo no ejecutado de la Ley de Emergencia, que prevé hasta unos diez millones de dólares, incluyendo el subsidio por cesación laboral abonado a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Marín señaló que sobre el primer componente, se está trabajando de manera conjunta con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a fin de verificar si los potenciales beneficiarios (comerciantes) cuentan con RUC y patente comercial.

“Realmente como la ley en la última sesión hicieron algunas modificaciones. Nosotros recién pudimos acceder al texto modificado pero tampoco tenemos un estudio de impacto de la propuesta. Estamos evaluando el primer componente porque habla de comerciantes con RUC y patente comercial. Entonces, estamos trabajando con la SET para ver cuántos son los potenciales beneficiarios”, indicó Marín en contacto telefónico con canal GEN.

Leé también: La EBY financia cultivo de sorgo forrajero para apoyar a productores pecuarios de Pilar

Dejanos tu comentario