Mediante un comunicado conjunto emitido por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), se insta al Gobierno a continuar apostando a las obras públicas e inclusive incrementar la inversión. Las empresas constructoras resaltan la apuesta que se ha hecho en el mejoramiento de la infraestructura vial.

Así también, destacan que el sistema de trabajo implementado permite la ejecución de obras en los plazos establecidos y garantiza una mejor calidad de los productos que recibe el Estado para potenciar el desarrollo y el trabajo de todos los paraguayos.

Te puede interesar: Avanza construcción de nueva línea de 220kv que reforzará sistema eléctrico en área metropolitana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo sistema es perfectible, y tanto Cavialpa como Capaco, así como los demás sectores involucrados, vienen trabajando con ese fin en el marco del diálogo y el respeto. La investigación de las denuncias fundamentadas, así como la sanción de irregularidades cuando estas han sido debidamente comprobadas, forman parte de ese proceso”, indica el manifiesto.

En otro párrafo del escrito, los gremios exteriorizaron su confianza en el fortalecimiento de las instituciones y solicitan la intervención efectiva de los organismos encargados de velar por el irrestricto cumplimiento de las leyes. “Nuestras cámaras depositan su confianza en las instituciones y rechazan el manejo informal de situaciones delicadas, que atentan contra las bases sobre las que se edifica la confianza social”, enfatiza.

Por último, menciona que se ha superado un año muy difícil, en el cual el impacto económico de la pandemia ha sido reducido gracias al trabajo conjunto y responsable entre el MOPC y las más de 100 empresas paraguayas del sector de la construcción que pusieron todo de sí para mantener los empleos.

Leé también: Garantizan cumplimiento de procesos para el dragado del río Paraguay

Dejanos tu comentario