Hasta la fecha, el Corredor Vial Botánico muestra un gran avance en lo que refiere al viaducto de 1.340 metros correspondiente al tramo que va desde la calle Profesor Doctor Carlos Fiebrig, que se dirige hacia la Costanera de Asunción. Es así que ya se lograron levantar un total de 49 vigas desde el sábado pasado. “Desde arriba ya se puede dimensionar la longitud que tendrá la estructura que pronto se conectará con la Costanera”, resaltaron desde la empresa constructora.

Aclararon que la misma va sobre la avenida Primer Presidente, en el tramo comprendido desde la calle Fiebrig (a una cuadra del acceso principal al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción) en dirección hacia la Costanera. Actualmente ya se cubrieron aproximadamente 200 metros de extensión de los 1.340 metros del viaducto que pronto soportará el tráfico de 40.000 vehículos diarios que entran y salen al microcentro.

Ya se cubrieron aproximadamente 200 metros de extensión. Foto: Nadia Monges.

Leé más: Asegurado de IPS denuncia calvario para conseguir atención y medicamentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Losetas de hormigón

“El frente de obras culminó la ejecución de los 120 pilotes y los 30 cabezales que serán los soportes de las vigas que se montarán posteriormente”, resaltaron y agregaron que, en paralelo, ya se realizó el montaje de losetas de hormigón que cubrirán el viaducto en los extremos.

En tanto que, en otro punto de la obra, están construyendo los sumideros y las líneas de desagüe pluvial. “Siempre teniendo como referencia el tramo de Primer Presidente a la altura de Fiebrig”, afirman. Resaltando que en este sector también se retira el suelo que no es apto y se reemplaza por terraplén, con capas correspondientes, siempre buscando un mejorar la vía integral.

Leé también: Continúan las largas filas en Identificaciones para hacer trámites

También se retira el suelo que no es apto y se reemplaza por terraplén. Foto: Nadia Monges.

Vereda del Jardín

Así también, están ultimando detalles de los cordones y cunetas, sobre estos tramos mientras se avanza en la nueva vereda del Jardín Botánico y la dársena. Estiman que para marzo se estará concluyendo el alcantarillado sanitario que beneficiará a los vecinos de los barrios Trinidad y Santa Rosa.

La totalidad del Corredor Vial Botánico, la conexión definitiva entre la Ruta Nacional PY03 “General Elizardo Aquino” y la Costanera de Asunción están previstas para el primer semestre del 2021.

Dejanos tu comentario