En el marco del plan de reactivación del empleo, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ponen a disposición 235 nuevas vacancias laborales de 21 perfiles para los que estén buscando una oportunidad laboral.

Las mismas están disponibles en la vidriera del empleo en https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, sitio en donde semanalmente podrán ser visualizadas todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Algunos de los puestos vacantes son para mecánico, ayudante y oficial de albañil, analista de compras, auxiliar de depósito, chofer profesional, entre otros. Foto: Archivo.

Lea también: Emprendedores LN: renunció a todo y en 5 años consolidó Woz Paraguay, sitio de comercio digital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya en la página, el interesado solo debe ingresar al perfil deseado, luego realizar clic en postulación, y ya el equipo de trabajo de Empleo se comunicará con el postulante para sondear consultas, aclarar dudas y detalles, a más de guiar y asesorar vía WhatsApp, llamadas o videollamadas, según se elija.

Los puestos vacantes son: ayudante y oficial de albañil, analista de compras, auxiliar de depósito, chofer profesional, cocinero, confitero, costurero industrial, electricista automotriz, gerente de sucursal, mecánico, operador de computadoras para carga de datos, operador de corte y plegado, entre otros más, listados en el sitio indicado.

Desde el MTESS señalaron que de esta forma acercan a la ciudadanía las herramientas para conectar con una oportunidad de trabajo, bajo la premisa de evitar aglomeraciones y cuidar la salud, por lo que facilitan de esta manera la búsqueda de empleo.

Puede interesarle: Piden al Ejecutivo simplificar requerimientos de la Ley EAS

Además, la institución cuenta con servicios de capacitación, con más de 9.000 cursos para este 2021, con guía laboral y seguridad social, además de nuevos lanzamientos de más herramientas ideadas para ayudar a conectar con más oportunidades de trabajo y crecimiento. Al tiempo de resaltar que Paraguay es actualmente un país destacado en la región ante sus vecinos por las medidas sanitarias y de reactivación implementadas, por lo que instan a seguir sumando esfuerzos para la reactivación del empleo.

Dejanos tu comentario