A pesar de la situación de crisis, Paraguay se encuentra en el camino correcto para llegar al grado de inversión, ya que la solvencia macroeconómica y fiscal es reconocida por las tres calificadoras internacionales más importantes, afirmó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

El secretario de Estado explicó que otro indicador que muestra la cercanía de alcanzar el grado de inversión es la cotización de los bonos internacionales del país, que actualmente están cotizando a tasas muy similares a los bonos emitidos por países que ya tienen grado de inversión, lo que da cuenta de la confianza de los inversionistas internacionales.

“Tenemos buena referencia desde el exterior a pesar de la coyuntura adversa de la pandemia, donde varios países de la región han sufrido reducciones en sus calificaciones. Estamos bien posicionados”, manifestó el ministro de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diciembre cerró con la mejor recaudación del 2020, pero en el acumulado arroja caída del 10%

La solvencia macroeconómica y fiscal son reconocidas por tres calificadoras internacionales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Reformas

Llamosas señaló que con las reformas que se llevan adelante, buscan cambiar varios aspectos que permitirán al país seguir creciendo a un ritmo sostenido y apuntalar la estabilidad macroeconómica, optimizando la prestación de servicios públicos.

Entre las principales propuestas está la modificación y modernización de la Ley de la Función Pública, considerando que el desarrollo de las instituciones depende ampliamente de la calidad de sus recursos humanos.

Además, el reordenamiento de la estructura del Poder Ejecutivo que busca evitar la superposición de funciones, facilitar la coordinación y redireccionar esfuerzos hacia áreas misionales para un mejor servicio a la ciudadanía.

“Dentro de este reordenamiento es necesario mejorar el proceso de compras públicas, a fin de satisfacer la demanda de bienes por parte del Estado de manera oportuna, eficiente y transparente”, explicó el secretario de Estado.

Leé también: El MOPC avanza con su plan de provisión de agua potable al Chaco

Dejanos tu comentario