La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) está superando los 1.000.000 de contribuyentes registrados, con la inscripción de oficio realizada a los beneficiarios del Programa Pytyvõ 2.0. Hoy están en estado suspendido con un plazo de dos años para realizar la activación y así emitir su boleta Resimple, explicó el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

En la oportunidad, el viceministro Orué refirió que, si bien hay un aumento de la base tributaria, es necesario recordar que son 3.500.000 las personas económicamente activas y hasta hace apenas unos días tenían 900.000 contribuyentes. “Tenemos que seguir trabajando para que todos cumplan”, afirmó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a aprovechar los regímenes sencillos y nuevos que establece la Ley Nº 6.380 como el Simple y Resimple, ya que les saldrá mucho más barato poder ser formal y emitir una boleta legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La inflación del 2020 finaliza en 2,2%, por debajo del 2,8% del año pasado

Óscar Orué, viceministro de Tributación. Foto: Gentileza.

IRE

El Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) registró hasta el mes de noviembre una recaudación total de G. 2,7 billones para la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según informe publicado por la cartera tributaria. Este impuesto entro en vigencia en el segundo semestre del presente año en el marco de la Ley de Modernización y Simplificación Tributaria que se implementa desde el mes de enero de este año.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que el IRE es el segundo impuesto que más recauda, lo cual es muy importante teniendo en cuenta el poco tiempo de vigencia que tiene el régimen dentro del esquema de recaudaciones que registra la SET.

Lee también: SET y Cámara de Anunciantes sellan alianza para combatir la evasión tributaria

Orué explicó que los impuestos que anteriormente se conocían como Iracis, Iragro, IRPC e IRP para sociedades simples, todos pasan al IRE. Las sociedades simples, en la ley anterior, estaban dentro del Impuesto a la Renta Personal (IRP); hoy están dentro del IRE.

“Hemos trabajado, en el marco de esta ley, con la gente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), también con el Ministerio de Trabajo”, señaló. Orué comentó que con la aplicación del IRE incluirán a unos 40.000 contribuyentes nuevos que son del sector informal, principalmente, que abarcan las pequeñas empresas.

Dejanos tu comentario