Un acuerdo para la asistencia a las familias productivas del departamento de Itapúa fue firmado en la mañana de este lunes entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gremio de Productores del Paraguay.

La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas del MAG entre el ministro Ing. Santiago Bertoni y el señor Dany Matwjczuk, en representación de la agremiación.

Dicho acuerdo busca emprender acciones conjuntas para brindar una mejor y más organizada asistencia a las familias rurales, principalmente a las afectadas por la baja productividad en sus fincas.

La asistencia contempla la entrega de insumos, instalación de pozos artesianos, incorporación de tecnologías mecanizadas para la producción, asistencia técnica, entre otros. El convenio firmado tendrá vigencia hasta el mes de julio del 2022, sin posibilidad de extensión del mismo.

En principio, el convenio beneficiará a 9 familias productoras del departamento de Itapúa, mediante provisión de insumos y algunos implementos para una superficie de producción de 450 hectáreas aproximadamente.

Te puede interesar: Sector lácteo busca aumentar consumo anual para el 2021

Reconocimiento

El acto de entrega de certificados de reconocimiento tuvo lugar en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde jóvenes emprendedores de todo el país recibieron el incentivo por sus emprendimientos innovadores.

Este concurso de emprendedurismo fue realizado gracias a un trabajo coordinado entre el MAG, la Secretaría Nacional de la Juventud y el Ministerio de Industria y Comercio.

Entre los jóvenes destacados en la producción rural cobra principal importancia los emprendimientos agrícolas como producción de huevo, huertas hidropónicas, cría de aves, producción de abonos orgánicos, producción de papa, producción hortícola y de plantas medicinales, entre otros.

Lee también: BCP: la proyección de crecimiento del PIB para el 2021 se sitúa en 4,0%

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar