La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registra en lo que va de diciembre un aumento del 40% en la recaudación respecto al mismo periodo del 2019. Este año se registran 1,3 billones de guaraníes recaudados contra los 920.000 millones de guaraníes registrados en diciembre del año pasado.

“Con esta recaudación lo que logramos es recuperar los meses que tuvimos déficit importantes. Lo que ayudó a lograr esta recaudación fue la última cuota del anticipo a la Renta Empresarial, el IRE, y el IVA”, explicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

Lea también: Pytyvõ 2.0: la semana entrante anunciarán nueva fecha de pagos

Señaló que este diciembre se empatará la recaudación en efectivo con respecto al mismo periodo del año pasado y no así en lo que refiere al crédito fiscal, ya que desde marzo de este año, mes en que salió la Ley de Emergencia, ya no se pueden hacer devoluciones de créditos fiscales ni tampoco compensar con crédito fiscal.

El titular de la SET manifestó que el año pasado se logró recaudar un total de 15 billones de guaraníes en crédito fiscal y efectivo, y a la fecha se registra 14,3 billones de guaraníes, pero sin los cerca de 800.000 millones del crédito fiscal.

Finalmente, dijo que anteriormente la SET calculaba que Paraguay, a esta altura del año, contaría con un -10% de recaudación a causa de la situación atípica de la pandemia, situación que se revirtió y la recaudación hoy muestra a las claras que la economía va mejorando paulatinamente.

Puede interesarle: España detecta varios casos de la variante británica del coronavirus


Dejanos tu comentario

14H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar