El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes, a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19 realizó varias ferias con el objetivo de colaborar con los emprendedores. Dichos espacios de venta fueron posibles en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en primera instancia, luego con el Grupo Real y finalmente con el Shopping Mariscal López.

En total, participaron unos 263 emprendedores y mipymes, que tuvieron una estimación en ventas por valor de G. 277.830.166, aportando de esta manera a la reactivación comercial. En 20 ferias llevadas a cabo en varias ciudades de central e interior del país se abarcaron los siguientes rubros: calzados, confecciones, industrias creativas, servicios, artesanal y gastronómico.

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Es importante mencionar que esta serie de ferias iniciadas tímidamente en el mes de agosto, luego de una cuarentena cerrada de 6 meses y en la situación de vulnerabilidad del citado sector, y con un gran temor de los feriantes como de la ciudadanía en general, pero siguiendo todos protocolos sanitarios exigidos, recorrió varias regiones del país, además de la capital.

En el departamento Central estuvo por las comunidades de Areguá, Fernando de la Mora, Capiatá, Ñemby y Luque; como también las ciudades del interior del país, tales como Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Encarnación y Caacupé.

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Cabe señalar que el apoyo de los comercios aliados fue de vital importancia, ya que los mismos facilitaron toda la infraestructura necesaria para el montaje de los stands, como también de los materiales e insumos para los cuidados sanitarios, sin costo alguno para los feriantes.

Se espera que para el próximo año más empresas se sumen a esta iniciativa y de esa forma llegar a otras zonas del país, como así también brindar un servicio integral a los feriantes, desde la formalización, asistencia técnica, capacitación y herramientas para la mejora de sus capacidades.

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