En el norte del país, la nueva ruta asfaltada de 83 km fomenta el desarrollo económico y social de más de 70.000 compatriotas que viven entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra fue oficialmente inaugurada en la fecha por el Gobierno Nacional durante un acto al cual asistieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, autoridades locales y departamentales.

Entre las localidades beneficiadas están los barrios San Pedro y Luz Bella, del distrito de Guajayvi, en San Pedro, al igual que las localidades de Maracaná, Curuguaty y Nueva Durango, en Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata del llamado MOPC No 68/2018 “Licitación Pública Nacional para el Mejoramiento y Rehabilitación de Tramos de Caminos Vecinales en los Departamentos de San Pedro y Canindeyú”, con ID N° 343001.

Te puede interesar: Ruta de la producción registra 73% de avance en obras

Este emprendimiento incluye tres lotes que totalizan 83 km de nueva pavimentación asfáltica en ambos departamentos. La inversión total, incluyendo convenios modificatorios, asciende a más de G. 186.828 millones.

El Lote 1 entre barrio San Pedro – Río Curuguaty‘i tiene 36,1 km y corresponde a Ecomipa S.A, el Lote 2 entre Río Curuguaty’i – Nueva Durango (27,9 km) a cargo de la empresa Tecnoedil SA; y el Lote 3 entre Suizo Kue – Maracaná de 19 km, incluyendo una ampliación en la zona urbana de Maracaná, fue ejecutado por Benito Roggio e Hijos S.A. Estos dos últimos tramos se encuentran en el departamento de Canindeyú. Tanto el Lote 1 como el Lote 2 forman parte de la Ruta Departamental D004.

El propósito de estas obras es mejorar la condición general de las redes que brindan servicios a la producción y población, ampliando la extensión de la red pavimentada y la calidad de circulación en toda la zona.

Es importante destacar que esta zona del país es eminentemente agrícola y ganadera, por lo que indefectiblemente se necesita que las vías estén en condiciones para que los productores puedan trasladar sin inconveniente los productos a los centros de acopio.

Lee también: Cecon se encamina a convertirse en la cementera más grande del país

Dejanos tu comentario