La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda firmó en la fecha un convenio de cooperación interinstitucional con la Asociación Pro-Desarrollo Paraguay, así como también realizó el lanzamiento de la campaña “Concienciación sobre los beneficios de la formalidad de las empresas”.

Uno de los objetivos se centra en la implementación de mecanismos que optimicen la formalización de los sectores más vulnerables, con la participación de los actores del sector privado.

En ese sentido, el viceministro de la SET, Óscar Orué, y la presidenta de Pro-Desarrollo Paraguay, Cecilia Sallustro, procedieron a la firma del documento en la sede de la administración tributaria. En la oportunidad, Orué manifestó que se están realizando un esfuerzo conjunto en pos de la formalización y que sin las empresas no se podrá cumplir la tan anhelada formalización de la economía.

Asimismo, afirmó que este trabajo coordinado es fundamental para el logro del desarrollo de nuestro país. Al mismo tiempo, indicó que la intención es que la gente pueda desarrollarse y expandirse, que no solo puedan acceder a créditos, sino que también accedan a la seguridad social, para ese fin están analizando un proyecto.

Te puede interesar: El Pytyvõ de Navidad aún no tiene fecha de desembolso

Por su parte, Sallustro resaltó la apertura de Tributación y que, como sector privado, tienen la certeza de que esta es la mejor manera de seguir avanzando y aportando para lograr la tan ansiada formalización de nuestro país.

Este convenio tiene como objeto transparentar la gestión de las empresas de todos los tamaños, así como la remoción de aquellos obstáculos que dificulten el acceso a los registros y al cumplimiento de las normas relacionadas a la formalidad necesaria para dar seguridad y solidez a la economía, apuntalando a su competitividad y eficiencia.

Respecto a la campaña sobre la concienciación de la formalidad, Orué mencionó que la intención es que las personas puedan crecer y lograr competitividad. A su vez, agregó que como ciudadanos tenemos exigencias, pero también obligaciones que cumplir, y que será muy importante que la ciudadanía entienda que con la formalidad podremos salir adelante como país.

Lee también: Hacienda transfirió G. 1,9 billones a municipios y gobernaciones

Dejanos tu comentario

6H

¿Está a favor o en contra del juicio político a Mario Abdo?

Click para votar