Teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad y de Año Nuevo, Destino LN ha seleccionado varios sitios en distintos puntos del país que podrían ser una alternativa para disfrutar en familia o en pareja.

Lugares que están adecuados a la situación sanitaria y que ofrecen garantías para que la estadía de los visitantes sea una experiencia satisfactoria. Si bien todos los lugares mencionados son puntos donde podría haber aglomeración de personas, en su totalidad cuentan con protocolos para evitar ese tipo de situaciones.

Paraguay ofrece varios sitios únicos para realizar turismo interno. Foto: Gentileza.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, dijo que el sector turístico “paró” a causa de la pandemia y actualmente está tratando de reactivarse nuevamente, por lo que necesita de la conciencia de la ciudadanía. “Esos protocolos que se trabajaron en conjunto hoy están para ser respetados”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos nos vimos afectados. El sector turístico paró y hoy está intentando reactivarse y necesitamos continuar esa reactivación, pero dependemos mucho de la gente. Conciencia es lo que necesitamos”, acotó.

Asunción

La capital del país ofrece la gama más completa de opciones para estas fechas. Hoteles de todos los niveles con menús especiales y promociones para pernoctar, especialmente en la zona de Aviadores del Chaco y el casco histórico de Asunción.

El hotel Sheraton es uno de los puntos más emblemáticos de Asunción. Foto: Archivo.

Además, invita a explorar los antiguos edificios, caminar por lugares llenos de historia, deleitarse con su increíble naturaleza y mucho más como un paseo navideño por la zona de la Costanera, donde hoy existe un espacio especial de luces decorativas que ambientan el sector para quienes eligen distraerse.

Otra actividad que podría ser interesante es realizar un recorrido por las principales iglesias y catedrales, al igual que paseos por sitios como el Jardín Botánico o un recorrido por los centros comerciales.

Edificios históricos como el Ministerio de Hacienda o el Panteón de los Héroes, sitios ineludibles del turismo. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Abdo autoriza a IPS pago de aguinaldo a trabajadores con contrato suspendido

San Bernardino

San Bernardino es un punto emblemático dentro de nuestra cultura, ya que por muchos años ha sido la capital del verano por excelencia. En la zona existe un considerable número de propuestas en todos los sentidos. Sitios históricos, hoteles y posadas adecuadas para pasar la víspera de Navidad o recibir el Año Nuevo.

El árbol de la vida, como se lo conoce comúnmente, se encuentra en la plaza principal de la mítica ciudad de San Bernardino. Foto: Gentileza.

Su mayor período de movimiento es durante diciembre hasta marzo, aunque la municipalidad lanzó el proyecto “San Bernardino 365”, por el cual todos los días del año se convierte en un lugar visitable para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o aventurarse en soledad.

Un recorrido puede iniciarse en la plaza Gral. Bernardino Caballero, sitio donde los primeros inmigrantes europeos realizaban sus reuniones. Se lo denominó emblema de la ciudad gracias al descubrimiento de un árbol de higuera que hasta el momento sigue siendo un atractivo y es llamado “el árbol de la vida”.

El lago "azul" siempre es una opción más que valida para disfrutar de su paisaje. Foto: Gentileza.

También está la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, santa patrona de la ciudad, donde se encuentra el mural tallado del vía crucis. Seguidamente se asciende la escalinata de la Virgen Aparecida para llegar a apreciar la magnífica vista del lago y sus alrededores.

Ya bajando por los escalones pintados por los jóvenes de la ciudad, se llega hasta el Hotel del Lago, fundado por los colones alemanes en 1888, en donde se recorre sus instalaciones para conocer su historia.

San Bernardino ofrece una amplia gama de sitios donde pernoctar. Foto: Gentileza.

Seguidamente se puede avanzar hacia la playa para disfrutar de un paseo en lancha, después se visita la Casa Buttner, la ciclovía de San Bernardino, el paseo de los Ilustres, el Soldado Desconocido y la pequeña Capilla de Fátima. Finalmente se llega hasta Casa Hassler, sitio en el que pueden encontrar los más valiosos objetos de la época colonial, además de los pintorescos retratos.

Encarnación

La Perla del Sur sin dudas es una de las zonas turísticas nacionales de mayor atracción, ya que la misma además de ofrecer sus playas ha desarrollado una gran cantidad de sitios de hospedaje, gastronómicos y recreativos.

Encarnación es una de las ciudades que ha ajustado todas sus actividades al modo COVID. Foto: Gentileza.

La municipalidad de esta ciudad cuenta con un protocolo sanitario para uso de playas y exige como factor primordial el agendamiento y registro, de manera de evitar aglomeraciones, además de tener una mejor organización.

Asimismo, Encarnación cuenta con empresas dedicadas al servicio de City Tour. Hacen un recorrido guiado por los principales atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. Un paseo que invita a conocer todos los sitios históricos, religiosos, de recreación y ocio que tienen.

Aquellos que buscan historia y cultura, aprovecharán al máximo uno de los centros más importantes del Sur de Paraguay en donde anteriormente se producían, industrializaban y exportaban granos. Este molino es considerado patrimonio histórico de la ciudad y se encuentra junto a un silo que lleva el mismo nombre.

Sitios únicos que guardan parte de la historia de la ciudad y el país. Foto: Gentileza.

Visitar una vieja estación de tren siempre es una buena idea. Con el objetivo de rescatar un poco de historia, se realizó la restauración de lo que fuera la estación que permitió el gran desarrollo económico y cultural en la zona. Hoy día funciona como centro cultural y es considerado un monumento histórico y patrimonio cultural de Paraguay.

Las Misiones Jesuíticas; los principales atractivos de los pueblos ubicados en Misiones son los museos con piezas artísticas realizadas por los guaraníes en las reducciones. Estas pueden visitarse de lunes a sábado y el costo de acceso es de G. 10.000 en cada uno.

Ciudad del Este

Ciudad del Este se halla en uno de los extremos este de Paraguay, a 325 kilómetros de Asunción. Se trata de la capital del departamento del Alto Paraná y actualmente está considerada la segunda ciudad más importante del país.

Su situación geográfica es bastante curiosa, ya que se halla a los pies de la Triple Frontera (Paraguay-Argentina-Brasil).

Majestuoso: las cataratas del Iguazú, a 30 kilómetros de la capital del este del país. Foto: Gentileza.

Este hecho provoca que sea una de las ciudades más turísticas del país. Aunque hoy en día se vea limitada por la situación pandémica, es una ocasión para que el paraguayo pueda conocerla. Tal vez la principal fuente de turismo sea su cercanía con las Cataratas del Iguazú. Apenas 30 kilómetros hacia el sur, es una de las principales excursiones desde Ciudad del Este.

Catedral de San Blas, un sitio religioso que también se encuentra dentro del circuito turístico. Foto: Gentileza.

Otro atractivo es la Catedral de San Blas, una de las iglesias más llamativas. Fue construida en 1964 (al ser fundada la ciudad en 1957 todas sus construcciones son contemporáneas) en el barrio de Catedral y tiene forma de barco.

Lea también: En 2021, América Latina tendrá un rebote económico de 3,7%, según Cepal

Dejanos tu comentario