Con el objetivo de mejorar las capacidades de los trabajadores del Alto Paraná, de modo a elevar sus posibilidades de inserción en las empresas instaladas en la región, se lanzará una serie de cursos técnicos de los puestos más demandados en la zona.

Los cursos de capacitación están enmarcados en el “Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas”, encarado por la Red Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que junto con la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDEAP) organizan la asistencia.

Es así que serán habilitados 13 cursos técnicos de alta demanda e inserción laboral, enfocados a sectores priorizados, conforme a un relevamiento previo, como son: mantenimiento y ajuste de máquinas de costura industrial, corte industrial y confección, uso y manejo de montacargas y elevadores de carga, operadores de calderas industriales eficientes y, planificación de marketing digital de productos y servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se espera avanzar hacia una recuperación económica más verde, resiliente e inclusiva

Los cursos de operador de caldera industrial eficiente y de uso y manejo de montacargas y elevadores de carga hasta el momento no estaban disponibles en la región. Foto: Archivo.

Formarán a 275 personas

Los organizadores resaltaron que los cursos serán totalmente gratuitos, e incluye los insumos o materiales necesarios para las clases prácticas necesarias, y que permitirá formar a un total de 275 personas del departamento de Alto Paraná.

Específicamente, para los cursos de corte industrial y confección, así como el de mantenimiento y ajuste de máquina de costura, tendrán un carácter diferenciador, por el contenido tecnológico, ya que están adaptados a la oferta de maquinaria local existente en las fábricas de Alto Paraná, y enfocados a las necesidades vigentes de empresarios del sector.

Puede interesarle: Emprendedores LN: Granja Kim había cerrado por la pandemia y reabrió más firme

En tanto que los cursos de operador de caldera industrial eficiente y de uso y manejo de montacargas y elevadores de carga, no se encuentran disponibles en la región, por lo que su inicio será una innovación para la oferta de capacitación técnica de la zona.

Los requisitos para las postulaciones como también el cronograma de los cursos estarán disponibles en el sitio web de Cecdeap, y en los canales de comunicación de Rediex y el MIC. El trabajo técnico de los cursos será realizado en el marco de una consultoría a cargo del gremio empresarial, al igual que la convocatoria, selección de los participantes y organización de los cursos.

Presentación de cursos

El paquete de cursos será presentado en un acto que se realizará mañana miércoles 16 de diciembre, a las 17:30, en el Hotel Convair, de Ciudad del Este, y contará con la presencia del director nacional de Rediex, Mario Romero y comitiva técnica, previendo todas las medidas sanitarias estipuladas en el protocolo por la pandemia.

Se espera que con el proyecto se pueda otorgar oportunidades de inserción y crecimiento laboral para los participantes, para lo cual se creará exclusivamente una bolsa de empleo.

Dejanos tu comentario