El Ministerio de Hacienda prevé realizar una asignación total de US$ 440 millones para aproximadamente 567.000 personas, así lo confirmó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, por la mañana de este lunes. Los pagos serán en conceptos de salarios, aguinaldos, pensiones, y asignaciones y se extenderán desde la fecha hasta por dos semanas.

El ministro Llamosas destacó el gran esfuerzo que realizó el Tesoro para cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos del fisco. Así también afirmó que prosiguen con los desafíos para el año próximo relacionados principalmente a la agenda de reformas. “Algunas leyes ya están en el Congreso y otras las iremos presentando en el transcurso del año que viene”, aseguró.

Las fechas de pagos también fueron recordadas por el titular del Tesoro: el día de hoy se pagará al sector civil y el personal de blanco; mañana 15 de diciembre, al sector judicial; el 16 de diciembre, a las Fuerzas Públicas; el 17 de diciembre, al Ministerio de Educación y Ciencias y Universidad Nacional de Asunción; el 18 de diciembre, a los veteranos; el 21 de diciembre, a los adultos mayores; y el 28 de diciembre, la gratificación a jubilados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aumento en ejecución presupuestaria fue en gran medida por medidas ante la pandemia

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda.

Respecto al tercer pago del subsidio Pytyvõ 2.0, el titular de la cartera económica manifestó que la idea es pagar antes de las fechas de fin de año, por lo que estarán trabajando en los controles y en los próximos días informarán del calendario que beneficiará a más de 700.000 personas. Explicó que el pago implica unos US$ 50 millones y se realizará en su totalidad en el periodo de una semana.

Por último, el ministro de Hacienda dijo que e Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, en líneas generales, es administrable y que con las herramientas que cuentan podrán mitigar el impacto de algunos ajustes realizados en el Congreso Nacional. “Realizaremos una revisión final y propondremos al Presidente la mejor acción”, manifestó el ministro de Hacienda.

Lee también: Campaña Emprendamos Seguros asistió a más de 5.000 emprendedores en pandemia

Dejanos tu comentario