Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informan que la Unidad Generadora Nº 03 (UG03) está en la fase de rigurosas pruebas con miras a su próxima puesta en servicio comercial en la central hidroeléctrica. El viernes último se procedió a la puesta en servicio hasta la marcha con excitación del grupo generador de la unidad.

Se detalla que la UG03, cuenta con nueva turbina, control de unidad y monitor de temperatura. Junto a la Unidad Generadora Nº 01 (UG01), fueron reemplazadas en su totalidad, luego de 26 años de servicio, convirtiéndose en una inversión histórica para la EBY. La hidroeléctrica compartida por los gobiernos de Paraguay y Argentina posee un parque generador compuesto de 20 unidades.

Te puede interesar: Corredor Vial Botánico: tramo final del viaducto avanza con franja 100% liberada

Sin contratiempos

Aclaran que los trabajos programados fueron realizados con absoluta normalidad, cumpliendo con todos los requerimientos y protocolos presentados por la contratista.

El viernes último se procedió a la puesta en servicio hasta la marcha con excitación del grupo generador de la unidad. Foto: Gentileza.

Las operaciones de pruebas fueron ejecutadas por profesionales del departamento técnico de la EBY, en coordinación con la supervisión de obra y el consorcio contratado.

Trabajos en la Unidad 01

En cuanto a la Unidad Generadora Nº 01, el trabajo de montaje se encuentra en plena etapa de culminación y su puesta en servicio se tiene prevista para el mes de febrero del 2021. Con el plan de rehabilitación de las unidades generadoras Nº 03 Y Nº 01, la central hidroeléctrica Yacyretá apunta a garantizar el funcionamiento y la generación de energía (de ambas unidades) por otros 30 años.

Inversión de US$ 27 millones

La inversión asciende a unos 27 millones de dólares americanos, y es ejecutada por el Consorcio CAPY, integrada por CIE-Paraguay e IMPSA-Argentina, responsable del kit y montaje, con supervisión de técnicos de la hidroeléctrica Yacyretá.

Leé también: Premios Paraná: Grupo Nación se alzó con 3 galardones

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar