Carmen Marín, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, también expuso su punto de vista y el de la cartera estatal dentro del Foro de Emprendedores 2020, que está realizando la UIP Joven a través de plataformas digitales.

La representante de Hacienda sostuvo que el sector emprendedor ha logrado sobrellevar la situación pandémica, remarcando que el Gobierno tiene un plan específico para cada sector en busca de la reactivación económica en el 2021.

Nota relacionada: Santiago Peña: “Paraguay necesita avanzar en la reforma de los sistemas de seguridad social”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este fue un año bastante complicado, ya veníamos con un 2019 desafiante y este escenario con la pandemia nos ha encontrado con enormes desafíos y así también creo que los emprendedores han logrado llevar la situación, no obstante, debemos seguir apoyándolos con lo que se viene, principalmente en el 2021”, dijo.

Apuntó que desde el Gobierno, inclusive desde mucho antes de la pandemia ya venían apoyando a estos sectores con diversas estrategias y mas aún con el plan de reactivación económica. “Lo importante es resaltar que el Gobierno tiene un plan de reactivación, tiene una agenda de respuesta para estos sectores que están siendo muy afectados”, dijo. Destacó que las Mipymes, es un sector que aglutina mas del 80% del empleo, pero que a la vez es un sector que concentra una informalidad muy importante.

“Creemos que el primer eje a corto plazo es apoyarlos desde el punto de vista financiero, creo que la banca pública ha cumplido un rol muy importante apoyándolos. El Gobierno ha puesto herramientas muy importantes que tienen que ver con el fondo de garantía de Mipymes”, afirmó.

Agregó que el 2021 va conllevar un proceso de reconversión tanto empresarial como laboral. “Es ahí donde desde el Gobierno, estamos implementado las herramientas que tengan que ver con la capacitación, asistencia técnica, entre otros”.

Puede interesarle: El 62% de los consumidores elige empresas con buenas prácticas

Dejanos tu comentario