Ubicada a mitad de camino entre Asunción y Encarnación –yendo por la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López–, la ciudad de Villa Florida, del departamento de Misiones, es un sitio ideal para la temporada veraniega que se avecina. En esta edición de Destino LN te entregamos todos los atractivos de esta pintoresca ciudad ubicada a orillas del río Tebicuary.

Una peculiaridad de la zona es que la mayor parte del pequeño poblado se dedica al turismo ecológico, muy en boga en estos tiempos.

Te puede interesar: Destinos LN: Cordillera invita a un recorrido por la historia y la naturaleza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oferta para los visitantes incluye actividades que van desde camping, pesca deportiva, paseos a caballo, vóley de playa, entre otras prácticas.

En Villa Florida es posible disfrutar de un verdadero paraíso, en contacto con la naturaleza. Foto: Gentileza.

Esta ciudad conserva sus paradisíacos sitios, ideales para visitar y disfrutarlos en familia. También se mantienen las diversas actividades recreativas a orillas del río Tebicuary.

Días de paz y sosiego

Ya sea en los hoteles de la zona o los sectores de camping, los visitantes tienen asegurado el pasar unos días tranquilos, disfrutando a pleno de la exuberante naturaleza.

Villa Florida está ubicada a 161 kilómetros al sur de Asunción, por lo que también puede acoger a veraneantes que opten por disfrutar de unas horas en las aguas cristalinas del Tebicuary y retornar en el día.

Quienes conocen el paradisíaco lugar aseguran que el atardecer en la playa de Villa Florida es lo más recomendado para desestresarse y salir de la rutina. Foto: Gentileza.

Quienes conocen el paradisíaco lugar, aseguran que el atardecer en la playa de Villa Florida es lo más recomendado para desestresarse y salir de la rutina.

Fue fundada el 6 de setiembre de 1880 por el general Bernardino Caballero, en un lugar paradisíaco, denominado en aquel entonces Paso Santa María. Era el tránsito comercial para la zona de Itapúa como Ca’i Puente, hoy Coronel Bogado, donde la vía del Ferrocarril se une con la ruta PY01.

Centu Cué, el paraje de ensueño

Villa Florida invita al relax conectándose exclusivamente con la naturaleza. Y para ello, el sitio ideal es Centu Cué, un antiguo paraje de descanso.

Este lugar tiene la particularidad de contar con su propia playa, la Playa del Sol, de libre acceso para los huéspedes.

La oferta para los visitantes también incluye la pesca deportiva. Foto: Gentileza.

Allí también existe un espacio ideal para la práctica de deportes en la arena con 600 metros de área de camping muy arbolada.

Cuenta con sitios para acampar, así como cómodos bungalows, incluso de dos habitaciones para acoger a familias numerosas.

Turismo de estancia

Para quienes gozan involucrándose en la actividad ganadera, también existe el turismo de estancia. A más de una variada oferta de hoteles para todos los niveles, en la zona también existen opciones tales como los establecimientos con verdes campos, donde los huéspedes disfrutan del contacto con los animales y se incorpora la opción de los paseos a caballo.

Los sitios para acampar en las cercanías de la ciudad están resguardados y cuidados por la municipalidad local y los cánones para usufructuar de estos sitios paradisíacos son muy accesibles para el turista.

En este tiempo de adaptación al nuevo modo de vivir, en medio de la pandemia del COVID-19, Villa Florida es un sitio ideal para pasar un fin de semana de distención con la familia. Foto: Gentileza.

La oferta incluye además el alquiler de confortables bungalows y los costos de alojamientos también son accesibles para los veraneantes.

En este tiempo de adaptación al nuevo modo de vivir en medio de la pandemia del COVID-19, Villa Florida es un sitio ideal para pasar un fin de semana de distención, respetando el protocolo sanitario y disfrutando el reencuentro con la naturaleza.

Leé también: Destinos LN: Villa Hayes propone un atractivo recorrido histórico cultural

Dejanos tu comentario