Los comerciantes de las ciudades de Alberdi y Nanawa piden al Gobierno que compre sus deudas y se les refinancie para poder sobrellevar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19. También lamentan la falta de respuesta clara para los trabajadores del gremio.

“Los bancos primero ven tu capacidad de pago y nosotros hoy no tenemos capacidad de pago, por eso es que papá Estado se tiene que hacer responsable de las ciudades fronterizas”, dijo este domingo Miguel Vázquez, presidente de la Cámara de Comercio de Alberdi, en entrevista con Telefuturo.

Te puede interesar: Comerciantes de Caacupé: “Nadie nos dio nada, solamente un silencio total de las autoridades”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el pedido concreto es que el Estado compre sus deudas y les refinancie, no una condonación como muchos dan a entender. A su criterio, es la única forma de hacer frente a la crisis porque con el cierre de la frontera con Argentina dejaron de percibir sus ingresos.

Vázquez indicó que la baja del peso argentino también les juega en contra y la recuperación económica llevará su tiempo e insistió en que los comerciantes de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, “no quieren nada regalado”, sino una ayuda para paliar crisis.

Podés leer: Mateo Balmelli: “Estamos pasando la parte buena de la pandemia, todavía no ha llegado lo peor”

“Nosotros pedimos plazos, financiamiento o refinanciamiento de las cuentas de todos los comerciantes fronterizos. Bajo ninguna circunstancia vamos a aceptar que nos regalen algo. No queremos que se abra por abrir, que sea con todos los protocolos sanitarios y en caso que no funcione, que se retroceda otra vez”, agregó el presidente del gremio.

Desde el Gobierno plantean una apertura para el tránsito vecinal fronterizo y se estará trabajando de manera coordinada, mediante la elaboración de una propuesta de plan piloto para abrir la frontera con Argentina, como se dio con el Brasil en su momento.

Nota relacionada: Piden reapertura de frontera en Nanawa: “La gente ya está pasando hambre”

Dejanos tu comentario