Con la intención de ofrecer una diversificación de productos para el rubro de alimentos y proveedores de servicios para el agro, la agencia de promoción de Chile, a través de su Oficina Comercial en Paraguay ProChile, invita a los importadores paraguayos a participar de la feria virtual E-enexpro Innovación Alimentaria 2020 y una rueda de negocios para generar contactos.

La rueda de negocios está prevista que se realice en forma paralela a la feria, desde el próximo lunes 7 y se extenderá hasta el viernes 11, que al ser totalmente virtual, el acceso será libre y solo tendrán que realizar una previa inscripción los que estén interesados en ampliar su oferta: https://enexproia.koyag.com/signinups/importadores/register?uuid=null&lang=es.

Se espera la participación de alrededor de 150 empresas chilenas y más de 500 reuniones de negocios. Foto: Archivo.

Lea también: Destacaron posición estratégica de Paraguay como hub logístico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es así que las empresas paraguayas importadoras podrán generar, a través de la plataforma del evento, una completa agenda de reuniones con empresas chilenas de su interés, oportunidad ideal para entrar en contacto con lo mejor de la oferta de productos alimenticios y bienes y servicios para el agro que ofrece Chile.

Los organizadores del encuentro esperan la participación de alrededor de 150 empresas chilenas y más de 500 reuniones de negocios. Los participantes del encuentro, podrán visitar virtualmente los stands de empresas del país andino, de modo a indagar las tendencias globales de la innovación alimentaria, acceder a material relacionado al sector y descubrir temas de actualidad sobre los mercados internacionales, todo de manera gratuita.

Oferta diversificada

En cuanto a la oferta para los importadores del rubro de alimentos, habrá empresas de productos orgánicos como arándanos frescos y congelados, manzanas frescas, frambuesas congeladas, aceite de oliva, jugos, pulpas de berries, y nueces de nogal, una producción limitada.

También firmas de agroindustria y aceite de oliva, con congelados de frutas y hortalizas, tanto arándanos, frambuesas, moras y frutillas convencionales y orgánicos. Maqui en jugo concentrado, aceite de oliva extra virgen a granel y retail. En la gama de vinos de nicho, habrá de autor, naturales, orgánicos, biodinámicos y cepas patrimoniales.

Puede interesarle: Destacaron posición estratégica de Paraguay como hub logístico

Así también empresas de alimentos funcionales o fortificados, ingredientes funcionales y suplementos alimenticios. Frutas frescas como arándanos, cerezas, uva de mesa, kiwis, manzanas, peras, paltas y nectarines, y en la gama de secos y deshidratados nueces, almendras, avellanas, castañas, ciruelas y pasas.

En tanto que para el rubro del agro, participarán proveedoras de máquinas y equipos, insumos, sistemas de riego, TICs, consultorías y asesorías, y viveros. Para más información sobre el evento, se puede contactar a la oficina comercial de Chile en Paraguay al correo paraguay.asuncion@prochile.gob.cl.

Dejanos tu comentario