Las obras de la defensa costera en la ciudad de Pilar continúan con los trabajos de refulado hidráulico en los sectores liberados B y C, cuyas labores representan un avance del 10% y 11% de la obra principal, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En total, la estructura tendrá aproximadamente 15 km y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

El proyecto de obras señala que se debe refular (extraer sedimentos del lecho de río) un total de 5 millones m3, lo cual será la base de la defensa costera. Esta parte de las obras tiene un plazo máximo de 24 meses; sin embargo, la obra total cuenta con 36 meses de tiempo para terminarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC ejecutó a noviembre el 67% de su presupuesto para inversiones

Cabe recordar que esta construcción se realizará en tres fases, presentándose actualmente la ejecución de la primera de ellas: la fase A, que incluye la defensa costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, un canal de 9 km para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

Fase B: contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes.

Fase C: es la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucú, además del Parque Lineal.

Lee también: El IVA es el impuesto más recaudador con G. 6,8 billones hasta noviembre

Dejanos tu comentario