El Ministerio de Hacienda informa este martes que tiene previsto destinar un monto de US$ 277.000 en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria para asistir a trabajadores del ámbito del arte y espectáculos. Son más de 3.500 personas entre artistas y gestores culturales que recibirán la ayuda de G. 548.210, comunica la cartera fiscal.

Los beneficiarios recibirán las respectivas acreditaciones a través de la modalidad tarjeta-cédula, es así que indefectiblemente deberán tener documento de identidad vigente. Con estos fondos disponibles podrán acercarse a cualquier comercio de la red Infonet e indicar que realizarán sus compras vía tarjeta-cédula. Posteriormente deben presentar su cédula de identidad para realizar el pago en caja.

Leé también: Emprendedores LN: Eleos Chocolates artesanales aspira convertirse en una fábrica-bar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El subsidio es el equivalente al 25% del salario mínimo legal. Se aclara que debe ser utilizado exclusivamente para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, así como para lo necesario en materia sanitaria y de limpieza.

El mecanismo de solicitud del subsidio queda formalizado con el padrón de artistas, gestores culturales, personas físicas nacionales, naturalizados y extranjeros residentes, elaborado por la Secretaría Nacional de Cultura. Está destinado a aquellos que han quedado imposibilitados de realizar sus labores por las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Hoy arranca el 6º Encuentro Mipymes que será totalmente virtual

Dejanos tu comentario