Comerciantes y trabajadores informales de Encarnación se unieron en una gran protesta esta mañana ante el incumplimiento de promesas asumidas por las autoridades nacionales con respecto a sus reclamos.

La marcha aglutinó a representantes de 17 gremios de comerciantes que exigen la reapertura de la frontera con la Argentina, y se desplazó por las avenidas principales de ciudad. A la movilización se sumaron los trabajadores informales, quienes piden un subsidio del Gobierno.

Te puede interesar: SET estima que noviembre cerrará con una recaudación de G. 1,5 billones

Los trabajadores exigen el cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales en otorgar una ayuda económica de G. 500.000, sin embargo, hasta el momento la asistencia no se materializó, conforme expresaron.

Explicaron que en las negociaciones mantenidas con representantes del Gobierno se hizo emplazamiento por 15 días, pero a 12 días del compromiso, los reclamos no fueron atendidos. “No tenemos una comunicación y estamos con las manos vacías”, se quejaron.

Los manifestantes señalaron que uno de los puntos acordados fue el desembolso mensual de G. 500.000, pero hasta el momento, fueron meras promesas, aseguraron.

Recordemos que en las últimas semanas, unos 500 comerciantes legalmente constituidos: paraguayos, libaneses, árabes, chinos y japoneses se manifestaron en la frontera Encarnación - Posadas pidiendo subsidio y apertura del puente San Roque González, cerrando el paso a camiones importadores.

Leé también: Comerciantes de Encarnación se movilizan para exigir reapertura del puente

Dejanos tu comentario

14H

Suman los casos de corrupción en el gobierno de Abdo. ¿Qué cambio sugeriría?

Click para votar