La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) ha reportado que al cierre del mes de octubre 2020, se registró la importación de 1.073 maquinarias agrícolas nuevas, el cual representa una disminución del 26,8% respecto al mismo periodo del año 2019.

Tanto tractores como cosechadoras presentan variaciones negativas, de 30,6% y 21,5% respectivamente, mientras que las pulverizadoras crecieron 9,3%.

La importación de maquinarias viales y de construcción todavía mantiene un retroceso, de 14% en esta ocasión, en comparación a lo registrado al cierre de octubre del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Premio a la Innovación del concurso mipymes ya tiene a sus finalistas

Con 22%, aumentó el ingreso de compactadoras, mientras que registraron descensos las excavadoras (3,5%), minicargadoras (70%), montacargas (4%), motoniveladoras (3,6%), palas cargadoras (20,6%), retroexcavadoras (35,5%) y topadoras (92,9%).

Este sector es muy importante y se utiliza como reflejo de la situación por la que atraviesan los agronegocios, así como la ganadería.

Ranking de marcas

Al concluir el décimo mes del año, el listado de importación de tractores fue encabezado por John Deere con 48,3% de participación, seguido por Valtra (15,3%) y New Holland (12,4 %).

Igualmente, John Deere lidera el ranking de cosechadoras con 54,9%, mientras que New Holland ocupa el segundo puesto, con 25,7% de participación.

Lea también: Miles protestan contra ley de seguridad en Francia, sacudida por la violencia policial

Dejanos tu comentario