Este lunes se llevó a cabo la presentación de los resultados del estudio de factibilidad técnica y económica del Puente Bioceánico que será construido sobre el río Paraguay para unir las ciudades de Capitán Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Puerto Murtinho (Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil), informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La socialización del trabajo se realizó durante una reunión entre la Dirección General de la Marina Mercante y representantes del Consorcio Prointec, encargado de los trabajos.

El objetivo es que a través del ente gubernamental, se pueda compartir con los armadores la noticia de que las embarcaciones que navegan con cargas en la Hidrovía Paraguay-Paraná, no tendrán ningún inconveniente al cruzar este puente que tendrá una extensión de 680 m de largo, teniendo en consideración su altura máxima y la distancia entre los pilares principales, lo cual garantizará la libre navegación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El 41,6% de los recursos ejecutados por el MOPC proviene del BID

Participaron de la reunión el titular de la Marina Mercante Patricio Ortega, así como la Ing. Juliana Duarte, el Ing. Nolberto Alfonso y el Lic. Julio Mendoza del Consorcio Prointec, integrado por las constructoras Intec S.A., Prosul LTDA., e Innovación y Excelencia S.A.

La inversión para el diseño del Estudio de Factibilidad Técnica, Económica y Socio Ambiental, Diseño Final de Ingeniería, Catastro y Fiscalización del puente, es de G. 27.548.059.090.

Lee también: Exportaciones de manufacturas cayeron 12,1% al mes de octubre

Dejanos tu comentario