Esta vía de 39,3 kilómetros de extensión es muy importante porque conecta las rutas PY01 y PY02, ahorrando el tiempo de viaje a los conductores. La obra de rehabilitación de este tramo está a punto de concluir, con una ejecución del 99%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que los trabajos están en etapa final, con la carpeta de mezcla asfáltica terminada y actualmente los obreros están en fase de elaboración de banquina de empedrado.

Te puede interesar: Ande invierte US$ 1.500.000 en transformador para subestación Pdte. Franco

En tanto, los trabajos de fresado de calzada ya concluyeron y ahora se está procediendo a la señalización de la ruta. Esta vía es muy utilizada para el turismo, ya que cruza por Chololó, un sitio turístico muy frecuentado por veraneantes.

Detalles de la obra

La obra es ejecutada por el Consorcio Paraguarí con la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (Crema). Esto implica que la empresa se hará cargo de la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

El proyecto corresponde al llamado con ID N° 334640, cuyo paquete incluye los tramos viales: Paraguarí-Villarrica (81,5 km); Tebicuary – La Colmena (36,17 km); Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km). La inversión asciende a G. 229.828.470.343, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Leé también: Dinero de binacionales al PGN: en Diputados no habría votos para rechazar veto de Abdo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar