La feria agropecuaria realizada ayer jueves 19 de noviembre en la ciudad de San Lorenzo, con productos de las fincas asistidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, logró una recaudación de 21.172.000 guaraníes, ingresos que van directo al productor, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Los consumidores, quienes se mostraron muy satisfechos con los productos exhibidos y comercializados, pudieron comprar directamente de los productores huevo casero, carne de cerdo, gallina casera, pavo, pato, queso Paraguay, dulces, mermeladas, verdeos en general, frutas, granos en general, miel de abeja, frutillas y sus derivados, comidas típicas y tradicionales, entre otros.

Las ferias son un mecanismo de comercialización que generan ingresos directos para los productores, quienes son acompañados por los técnicos del MAG, en todo el proceso de selección, empaque y transporte de los productos, desde sus distintas localidades hasta el lugar de las ferias.

El Gobierno Nacional, mediante el MAG, apoya permanentemente a los productores feriantes y en especial a las jefas de hogar y productoras, con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus familias.

Te puede interesar: Exportaciones de varios sectores registraron recuperación en octubre

Recibieron insumos

En el departamento de Paraguarí, socios del comité Ñemityrã, de San Roque González, recibieron del MAG insumos para llevar adelante el proyecto de producción de aves doble propósito. Las entregas consistentes en 2.300 aves doble propósito, 93 comederos, 184 bebederos, 11.250 kilos de balanceados y 46 kits veterinarios benefician en forma directa a 46 familias de la zona.

Por otro lado, técnicos del Programa Nacional de Fomento Pecuario del Viceministerio de Ganadería entregaron el proyecto de cría de aves doble propósito a 57 familias del comité San Isidro, del asentamiento Ára Poty, distrito Los Cedrales de Alto Paraná.

Lee también: Exportaciones de harina de soja caen 2,4% hasta octubre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar